Blog -

ASPACE Salamanca finaliza EnRUTA2

ASPACE Salamanca finaliza EnRUTA2

El Proyecto EnRUTA2 termina, aunque no finaliza, pues no hemos hecho más que comenzar… desde la adquisición de tecnología de apoyo a la comunicación hemos aprendido un montón de cosas y nos han prestado un gran apoyo en la realización de nuestras propias fotografías, toma de imágenes de vídeo, edición de vídeo, videoconferencias, aprendizaje y manejo de nuevas aplicaciones como Mefacilyta, hangouts, skype, …

¿Os acordáis cuándo iniciábamos el proyecto EnRUTA2? Fue la continuación de SA-LE-MOS una primera gran oportunidad para los Centros de Adultos de ASPACE Salamanca, un primer acercamiento a los dispositivos tecnológicos y sus prestaciones. Con EnRUTA2 adquirimos más destrezas que aumentaron nuestra autonomía personal y nos acercaron a nuevos entornos de participación social.

Hemos cumplido con creces nuestro objetivo del Proyecto “EnRUTA2” , hemos creado nuestra propia vídeo guía turística de zonas monumentales de Salamanca, pensada en personas con movilidad reducida. En el siguiente enlace podéis comprobarlo por vosotros mismos.  https://youtu.be/h-gImj_S3fY

No sólo hemos tenido que seleccionar varias rutas de Salamanca, someterlas a votación a través de Facebook y por carta, realizar adaptaciones de bajo coste para aumentar las posibilidades de uso de los recursos tecnológicos con mayor número de usuarios (en el siguiente enlace podéis comprobar como con una sencilla adaptación,  permite la realización y captación de imágenes  https://youtu.be/UNukqhEfdwg), hemos iniciado nuevas relaciones interpersonales que nos han permitido sumar nuevas amistades y realizar escapadas a León para visitarles….

El proyecto implicaba muchas responsabilidades y compromisos pero… hemos obtenido mucho más,… grandes satisfacciones personales que han incrementado nuestro desarrollo global e integral, además de emponderar nuestras vidas.  ¡Gracias y enhorabuena!

 

Logopeda y LTA: Olimpia Fernández Navas 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close
Atrévete a conocerme

Atrévete a conocer la parálisis cerebral

Una iniciativa de: ASPACE
Financiado por: