Blog -

Fundación AENILCE se suma al proyecto ASPACEcif

Fundación AENILCE se suma al proyecto ASPACEcif

Fundación AENILCE ha empezado, este curso escolar 2017/18 con el proyecto ASPACEcif Valorando Capacidades aplicando la escala a nuestro alumno Aymane Jalib, que sigue un modelo mixto de educación entre España y Marruecos.

Desde Fundación AENILCE queremos compartir con todos los amigos y compañeros de la Confederación ASPACE nuestra andadura en el proyecto ASPACEcif Valorando Capacidades. Este año ha sido la primera toma de contacto con la CIF y hemos contado con limitaciones de recursos, pero en el Centro de la Fundación AENILCE estamos experimentando buenas sensaciones; efectivas para los niños y sus posibilidades y enriquecedoras para el equipo profesional, del Centro de Educación Especial.

Queremos resaltar el valor de la aplicación de la escala ASPACEcif  de forma especial en Aymane Jalib. Aymane es un joven de 12 años con parálisis cerebral, que es natural de Marrakech (Marruecos). Se beneficia de las terapias específicas en el Centro AENILCE y sigue un modelo de educación mixta entre España y Marruecos.

Pensamos que este caso iba aportar un valor doble: por un lado obtener una valoración adecuada a sus necesidades y por otro la utilidad universal que tiene la escala ASPACEcif, de modo que en entornos con menor posibilidad de recursos, pueda suponer una diferencia positiva, que ayude a la persona con parálisis cerebral ( vive en España y Marruecos).

Por esta experiencia que os acercamos en concreto y otras que están conformando nuestro proyecto con ASPACEcIf, podemos decir que estamos muy satisfechos por haber iniciado el programa y esperamos seguir alcanzando nuevas metas.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close