Blog -

ASPACECif y Fundación ASPACE Zaragoza en números

ASPACECif y Fundación ASPACE Zaragoza en números

En Fundación ASPACE Zaragoza el proyecto ASPACEcif continúa en marcha. Os mostramos algunos detalles del proyecto.

En Fundación ASPACE Zaragoza el proyecto ASPACEcif Valorando capacidades continúa en marcha, y está sirviendo de base para el trabajo que se desarrolla en la entidad. Es uno de los modelos en los que nos inspiramos para apoyar el desarrollo de las personas que forman parte de nuestro colectivo.

Esto se refleja en el trabajo cotidiano y en la consecución de metas de todos nosotros (personas con parálisis cerebral, familias, profesionales…). Desde que comenzamos a trabajar con los nuevos modelos hemos reestructurado nuestra forma de trabajo, modificando nuestro sistema de calidad, los procedimientos y protocolos que rigen nuestro trabajo. Hemos actualizado nuestra documentación para que mida y refleje de la forma más fiel posible las prioridades de las personas usuarias y los profesionales.

Hemos realizado nuevos formatos de valoración: Perfil Personal, formado por Perfil de Funcionamiento (basado en CIF), Evaluación de Calidad de Vida y Conociendo a la Persona. También hemos elaborado nuevos formatos de programación (Programas de Desarrollo Personal) y documentos informativos para las personas con parálisis cerebral, familias y otras entidades acordes con esta iniciativa.

En números, desde enero de 2017, hemos realizado 86 Perfiles Personales (PP). Los mismos Programas de Desarrollo Personal (PDP) se han iniciado, y evolucionan con sus seguimientos y revisiones correspondientes (trimestral y semestral respectivamente). Son 11 los PDPs que han llegado a su fin con éxito, y continuamos trabajando.

Esto hubiera sido imposible sin el compromiso y la implicación de los profesionales del equipo. Está suponiendo un gran trabajo, pero vemos que paulatinamente vamos alcanzando nuestras metas, consiguiendo mejorar poco a poco la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, con un modelo respetuoso con sus valores e intereses.

Somos muy conscientes de que nos queda mucho trabajo por delante. Nuestros próximos objetivos son aumentar la participación de las personas con parálisis cerebral y familias en el proceso, y retomar el uso de la herramienta en línea de Valorando Capacidades (la tenemos un poco abandonada).

Seguimos trabajando…

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close