Blog -

AVAPACE participa en el proyecto de formación

AVAPACE participa en el proyecto de formación "Conoce tus derechos"

Durante este año, los centros de AVAPACE Valencia trabajaremos sobre los derechos de las personas con discapacidad recogidos  en la Convención Internacional de 2018 sobre los mismos, y dentro de ese trabajo, hemos realizado la formación "Conoce tus derechos" enfocada tanto a profesionales, como a personas con parálisis cerebral y sus familiares.

Recientemente las personas con parálisis cerebral, los profesionales y los familiares de AVAPACE Valencia hemos podido participar en la formación "Conoce tus derechos". En esta formación hemos conocido los derechos que las personas con discapacidad tienen, los derechos basicos irrenunciables, intransferibles y personales así como las consecuencias legales que se derivan de esos derechos.Todo ello desde las diferentes perspectivas y dudas que las personas participantes podían tener. 

Ha sido un curso muy interesante para todos y todas ya que cada persona acudía con unas inquietudes según sus vivencias, y conocer a nivel legal, todo aquello que nos protege, nos ha hehco sentirnos personas más seguras e informadas en nuestro día a día.

Seguiremos trabajando en esta línea porque favorece nuestro empoderamiento, nuestra capacidad de participación en la sociedad y nuestro autogobierno.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close