Blog -

Valoración del hotel la Rapita (Sant Carles de la Rapita) y de las excursiones realizadas en el viaje

Valoración del hotel la Rapita (Sant Carles de la Rapita) y de las excursiones realizadas en el viaje

ASPACE Ávila estuvo una semana en el hotel la Rapita en Sant Carles de la Rapita, os vamos a dejar una serie de comentarios por si os sirven para futuros grupos que viajen a esta zona de destino.

  • Respecto a las instalaciones, todo lo que tiene que ver con zonas comunes, acceso, comedor… estaba muy bien adaptado y no tuvimos ningún problema, ya que para entrar al comedor, por ejemplo, teníamos un acceso directo por una puerta que nos reservaron para sentarnos en las primeras mesas al lado de la puerta de acceso directo. Tengo que poner pegas al acceso a la piscina, que no está adaptado con una rampa y no tiene tampoco una grúa para meter a las personas con parálisis cerebral que van en silla (los bañamos cogiéndolos a pulso y con los riesgos que puede tener un resbalón). Las habitaciones adaptadas estaban muy bien y eran muy espaciosas. Como pega diría que las habitaciones que cogimos triples sin adaptación, (aunque había personas usuarias que pueden deamblar pero precisan de silla para largos desplazamientos) se nos quedaban un poco justas de espacio y sus sillas no entraban en el cuarto de baño, que por cierto todos tenían bañera a excepción de las habitaciones adaptadas. También tengo que añadir que carecen de una camilla de ducha para poner asear a personas que están en silla y no tienen ninguna movilidad.
  • El comportamiento de los trabajadores, fue correcto y muy amable. No tuvimos ningún tipo de problema y eran facilitadores si necesitábamos cualquier cosa.
  • Los servicios de limpieza y comedor, fueron estupendos. En el comedor nos trataron muy bien y nos facilitaban todo lo que les pedíamos con las dietas especiales.
  • Las posibilidades de ocio dentro del hotel eran variadas y te daban la posibilidad de participar en ellas. El día que nos llovió lo pasamos muy bien en el hotel participando en lo que tenían preparado para ese día. El acceso a la playa que había cerca del hotel estaba muy bien para acceder hasta el final de la playa, pero para llegar hasta ese punto hay que caminar un poco y además hay una cuesta bastante empinada, que a la hora de regresar al hotel después de la playa hay que estar preparado y con fuerzas para subir a las sillas (había viandantes que nos veían que nos ayudaban a subir).

Voy anotar un par de observaciones en las excursiones que realizamos.

Respecto a la excursión en barco, tengo que comentar que para personas que van en sillas de ruedas y no se pueden mover, el espacio para moverse fuera del barco para sentir la brisa y el aire no existe y solo se pueden quedar en la puertecilla observándolo y sintiendo esa sensación.

Respecto a la excursión a “El jardín del papagayo”, el acceso con las sillas de ruedas realmente es muy dificultoso  (aunque se consigue hacer y ver casi todo), porque los caminos son bastantes estrechos y tienes que andar con mucho cuidado. Hay zonas a las que no puedes acceder y yo no recomendaría pasar a las zonas de las tortugas con las sillas de ruedas porque salir nos costó bastante.

Tengo que decir también, que el picnic del hotel, los dos días que lo pedimos, realmente es malo. Nos pusieron pan con un poco de fiambre y una lata de atún, se pueden esmerar más a la hora de los picnic.

Os dejamos estos comentarios para que sirvan a futuras excursiones, ya que siempre que viajamos nos encontramos con dificultades, pero es cierto que todas las superamos y lo pasamos en grande durante toda la semana. 

Muchas gracias y a disfrutar que la vida son dos días.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close