Blog -

V Encuentro Autonómico de la Red de Ciudadanía Activa

V Encuentro Autonómico de la Red de Ciudadanía Activa

El pasado 24 de noviembre se celebró en Santiago de Compostela el V Encuentro Autonómico de la Red de Ciudadanía Activa de Federación ASPACE GALICIA

 

El jueves se celebraba en el Hotel OCA Puerta del Camino, en Santiago de Compostela, el V Encuentro Autonómico de la Red de Ciudadanía Activa organizado por Federación ASPACE Galicia y en donde participaron 25 personas con parálisis cerebral de los grupos de la Red de Ciudadanía Activa de ASPACE CoruñaAPAMP y AMENCER ASPACE, además de 18 profesionales de las entidades ASPACE de Galicia.

Después de 2 años en los que no se pudo organizar el encuentro de forma presencial, debido a las restricciones y situaciones derivadas de la pandemia de la COVID-19, había muchas ganas de volver a reunirnos y compartir espacios de trabajo y de convivencia.

La Red Autonómica de Ciudadanía Activa de Federación ASPACE GALICIA viene funcionando desde 2014 con el objetivo de crear un espacio común donde personas con parálisis cerebral de Galicia debatan sobre las cuestiones que les afectan promoviendo su autogestión, autodefensa y autodirección, convirtiéndose en portavoces y protagonistas de su vida.

En el V Encuentro Autonómico de la Red trabajamos sobre Vida Independiente. El objetivo era analizar las necesidades y expectativas de las personas participantes con respecto a vida independiente. Tratamos de identificar los facilitadores y las barreras que se encuentran en su día a día y que influyen positiva o negativamente en su vida independiente, su autonomía o la toma de decisiones.

El encuentro se enmarcó dentro de las acciones del ‘Proyecto Rumbo: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva’, cuyo objetivo es impulsar el diseño de modelos innovadores de apoyo a la autonomía personal, la vida independiente y la participación social de personas con discapacidad.

En estos momentos estamos preparando un documento de conclusiones con todas las aportaciones realizadas en el encuentro por las personas participantes. Este documento será remitido a los grupos de la Red de Ciudadanía activa para seguir trabajando en el mismo. Además, servirá para fundamentar el trabajo que estamos realizando en Galicia en el proyecto RUMBO para favorecer la vida independiente y la autonomía de las personas con parálisis cerebral.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close