Blog -

ASPACE Andalucía marca un nuevo “RUMBO” con su proyecto de autonomía personal y cuidado de personas con discapacidad

ASPACE Andalucía marca un nuevo “RUMBO” con su proyecto de autonomía personal y cuidado de personas con discapacidad

‘El Proyecto RUMBO: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva’  es un proyecto que nace de la agrupación de 5 grandes asociaciones representativas del ámbito de la discapacidad que plantean implementar un nuevo modelo de apoyo a la autonomía personal y al cuidado de personas con discapacidad, especialmente aquellas con mayores necesidades de apoyo, mediante la combinación de servicios y recursos, impulsando la vida independiente y facilitando formas de vida inclusivas en condiciones de seguridad, accesibilidad y bienestar.

Así, pretende generar soluciones innovadoras facilitando proyectos de vida independiente y participación plena en la vida comunitaria a través de soluciones tecnológicas que permitan la adecuación de la vivienda y su entorno a sus necesidades, así como de otros apoyos necesarios.

Las Asociaciones participantes en este proyecto son representativas de un amplio abanico de personas con discapacidad. Así, está coordinado a través de la agrupación liderada por COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), en la que también participan Confederación Autismo EspañaFEDACE (Federación Española de Daño Cerebral), PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) y Confederación ASPACE (Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral).

De esta forma, el proyecto se basará en el despliegue de acciones y pilotajes en cinco comunidades autónomas (Galicia, Castilla y León, Cataluña, Aragón y Andalucía). En total, participarán 22 entidades, entre las que se encuentra nuestra Federación y que combinarán la visión integral de las entidades estatales con la potencia de acción y ejecución reforzada de las entidades territoriales.

Además, cuenta con 8 líneas de acción que permitirán una actuación conjunta de instituciones sociales, administraciones públicas y proveedores de conocimiento que conformarán una alianza para actuar coordinadamente sobre diferentes discapacidades: física, orgánica, parálisis cerebral, daño cerebral y trastornos del espectro autista.

Este proyecto está subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, a través de los Fondos Next Generation de la UE y se ejecutará en 3 años, hasta diciembre de 2024.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close