Blog -

Llega el Proyecto Rumbo a ASPACE Jaén

Llega el Proyecto Rumbo a ASPACE Jaén

En el marco de una visita por todas las entidades ASPACE de Andalucía para que conozcan el proyecto RUMBO nos hemos trasladado hasta Jaén con el fin reunirnos con los participantes de este proyecto.

 

Por ello, nos hemos centrado en trabajar en el avance de las evaluaciones a las personas con parálisis cerebral necesarias para el estudio que va a determinar las principales necesidades de este colectivo. Un trabajo que se está desarrollando junto al Instituto Universitario de Integración a la Comunidad (INICO).

De esta manera, continuamos en Jaén siguiendo con el trabajo para la creación una herramienta de cambio y transformación, que pueda medir las dimensiones de calidad de vida de las personas con parálisis cerebral. Esto permitirá detectar cuáles son sus necesidades, cómo es su autodeterminación, su independencia, así como valorar sus experiencias, su participación en la sociedad o cuáles son sus preocupaciones para poder proponer acciones que promuevan la vida independiente, y que sean acordes con la realidad de estas personas que acuden diariamente a los centros ASPACE Andalucía.

Este trabajo lo estamos realizando en coordinación con el Instituto Universitario de Integración a la Comunidad (INICO), de la Universidad de Salamanca, y está enmarcado dentro del Proyecto RUMBO, con el que ASPACE apuesta por nuevos modelos de apoyo centrados en las personas y basados en el enfoque social de derechos.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close