Blog -

Red Ciudadanía Gipuzkoa

Red Ciudadanía Gipuzkoa

RED DE CIUDADANÍA ACTIVA

El martes 13 de enero de 2015, Aspace Gipuzkoa llevó a cabo la primera reunión comprometidos con la participación y el trabajo en este nuevo proyecto de Red de Ciudadanía liderado por Confederación ASPACE, en el que 26 entidades de toda España colaboran con el objetivo de fomentar la participación social y autodeterminación de las personas con parálisis cerebral.

Nuestro grupo de trabajo está formado por los delegados de Centros de día (9), sus responsables (9) y jefe del servicio, delegados de Vivienda (9), sus responsables (5) y jefa del servicio, la trabajadora social de la entidad, el responsable de deporte, ocio y tiempo libre y algunos amigos colaboradores. Casi cuarenta personas interesadas en trabajar temas y cuestiones propuestas desde Confederación con el fin de ir compartiendo y avanzando en herramientas y dinámicas de trabajo que generen participación activa dentro de las entidades y en la sociedad en que vivimos.

Los jefes del Servicio de Adultos y Vivienda de ASPACE Gipuzkoa, lideran el grupo dando la bienvenida a todos los participantes y agradeciendo la presencia de todos nosotros, reconociendo las dificultades del hecho de juntar a tantas personas que vienen desde diferentes Centros y Viviendas de toda la provincia.

La idea de esta primera reunión consistía en poner en común y recordar qué es lo que pasó en esta misma sala el 5 y 6 de noviembre de 2014, en la que recibimos a Lourdes Montufo, responsable de la formación "Autodeterminación y participación activa", y Elena de la Vega, miembro de Confederación y directora del programa.

Nos proponemos para tal fin hacer una ronda de respuestas a dos preguntas: cómo nos sentimos y qué aprendimos de aquella sesión formativa de noviembre. De esta forma, uno a uno fuimos contestando en un ambiente de absoluta escucha e interés.

Hubo muchas opiniones que se iban repitiendo a lo largo de la jornada, a destacar un sentimiento general de alegría y orgullo al comprobar que el trabajo realizando y las dificultades superadas nos han llevado a sentirnos parte del camino deseado, y se hacía evidente el alto grado de interiorización y compromiso por conseguir las condiciones adecuadas para conquistar una vida de calidad.

Un empujón de optimismo que reconfirma que nuestra forma de entender la vida, defendiendo un modelo social inclusivo y participativo, funciona.

Para finalizar la sesión recordamos las tareas y deberes pendientes en nuestro compromiso con el proyecto, las englobamos en cuatro puntos y nos dividimos en grupos de trabajo. Todos en marcha y con ganas de aportar y avanzar nos despedimos hasta la siguiente reunión.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close