Blog -

Comunico y aprendo con: el cuerpo

Anteriormente, con la unidad “Yo, soy único y especial” fomentamos una actitud de respeto hacia las cualidades de nosotros mismos y hacia las demás personas, valorando sus características personales, sus rasgos, los sentimientos, emociones y necesidades tanto propias como de las demás personas. 

En esta ocasión abordamos la unidad didáctica “El cuerpo humano” , entre los objetivos marcados, destacaríamos:

  •        Reconocer e identificar determinadas partes del cuerpo y sus funciones.
  •      Tratar de descubrir y utilizar las propias posibilidades motrices, sensitivas y expresivas de su cuerpo.  
  •   Adquirir progresivamente auto-confianza y una imagen ajustada y positiva de  sí  mismo e identificar sus características y cualidades personales.

Para ello, contamos con la ayuda de “Mr. Potato”, confeccionamos una presentación para el ordenador, con la que pudiéramos ofrecer una actividad mucho más atractiva, divertida y accesible.

Preparamos varias imágenes reales, varios pulsadores, el Encore, el ordenador  y la pantalla interactiva digital y bien en sesiones individuales (el caso de Marco)  https://youtu.be/akHoGbKm-pg

o bien en sesiones de grupo (con Carla, Helena y Alejandro) abordamos algunos de los elementos de nuestro esquema corporal.  https://youtu.be/p-r8hQH3JfI

Si observáis los vídeos, veréis cómo trabajamos muchos otros aspectos pertenecientes al ámbito de la comunicación, (intencionalidad comunicativa, dimensiones expresivo-comprensivas, prerrequisitos y precursores tempranos del desarrollo pragmático, empleo de SAAC y TACs, habilidades de interacción social, amplitud léxical,…) todo ello,  con una sencilla actividad y lo mejor de todo, que nos lo pasamos ¡Genial!

Logopedas:     Cruz Sevilla   y Olimpia Fernández. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close