Blog -

APAMP Vigo continuará en un futuro próximo con sus charlas de sensibilización

APAMP Vigo continuará en un futuro próximo con sus charlas de sensibilización

Queda muy poco para que demos por terminado este curso 2015/2016 y con el cierre de esta etapa, también ponemos el broche a muchos de los proyectos que llevamos a cabo en los centros.

 
 

Sin duda, este año queremos hacer una mención muy especial al proyecto de ASPACEnet "Somos, estamos y te lo contamos". No solo porque nos ha robado la mayor parte de nuestro tiempo o por los rompederos de cabeza que nos ha provocado, sino por el sin fin de cosas positivas que nos ha aportado, por todo lo que hemos aprendido y sobre todo, porque de alguna manera, hemos llegado a mucha gente dándole a conocer qué es la parálisis cerebral.

Es cierto que al principio arrancábamos con las dudas y los temores tan normales ante un nuevo proyecto que da comienzo. Pero con el paso del tiempo, a medida que avanzaba y se iba definiendo, y como no, gracias a los excelentes profesionales con los que contábamos, algo nos decía que esto iba a salir a la perfección.
Y así fue, o por lo menos eso creemos, sobre todo viendo el cariño que en cada ponencia el público nos transmitía y con las buenas sensaciones con las que volvíamos cada día.

Pero lo bueno, es saber que no es un punto y final. Que este proyecto tendrá continuidad en el futuro y que llegaremos a mucha más gente. Queremos hacerle ver a la sociedad que las personas con parálisis cerebral somos ciudadanos de plenos derechos y que podemos conseguir todas aquellas metas que nos proponemos.
Simplemente debemos dar las gracias a ASPACEnet por darnos la oportunidad de poner en marcha este proyecto, así como a Confederación ASPACE y a Fundación Vodafone. Muchas gracias!!

Como resumen de todo lo dicho, os dejamos las opiniones de dos de las ponentes de las charlas, quieren tienen clara una cosa: para el próximo curso, quieren que "Somos, estamos y te lo contamos" siga siendo una realidad.

Sandra Ballesteros: "El proyecto de ASPACEnet me pareció muy interesante porque así la gente pudo conocer nuestra experiencia más de cerca y de una forma amena. Para mí, ir de ponente me gustó bastante aunque me hubiese gustado dar más charlas. Además tengo que deciros que a la primera ponencia iba bastante cagada, es decir, con mucho miedo, pero al final la experiencia fue de diez. Me gustaría seguir en el próximo curso dando charlas en los diferentes centros educativos. Como aspecto negativo, me gustaría que la gente participara más e hiciese más preguntas, ya que a veces no nos preguntan nada."

Por su parte, Paula Pereiro, Guionista, Bloguera y ponente de "Somos, estamos y te lo contamos" tiene una opinión muy parecida sobre el proyecto a la de su compañera Sandra:

"Mi relación con el proyecto empezó desde guionistas y tengo que decir que la experiencia fue intensa e interesante. Iniciamos el proyecto con Lorena y acabamos con la pedagoga Marta Lopéz. Recuerdo que teníamos que presentarnos cada uno, hacer una presentación sobre la parálisis cerebral, explicando cómo pensamos y hablamos, lo que nos hizo reflexionar mucho sobre este tema. Así, entre todos, pusimos en marcha el proyecto.

Para mí fue muy interesante porque daba a conocer a chicos y a chicas lo que es la parálisis cerebral en primera persona, desde la experiencia, siendo algo muy positivo y novedoso. Al principio estaba super nerviosa , pero enseguida te metes en el papel y desaparecen los nervios del primer momento. Al final de cada ponencia el público empatizaba con nosotros, lo que hacía sentirme bastante cómoda. Sin duda, fue algo muy enriquecedor y por ello no quiero que acabe."

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close