Blog -

UPACE San Fernando recibe una pizarra digital gracias al movimiento ASPACE por su proyecto

UPACE San Fernando recibe una pizarra digital gracias al movimiento ASPACE por su proyecto "Pizarras digitales interactivas" de Fundación Solidaridad Carrefour

El Centro Educativo de UPACE San Fernando recibe una pizarra interactiva gracias al movimiento ASPACE por su proyecto "Pizarras digitales interactivas" de Fundación Solidaridad Carrefour. Nuestro Centro Educativo es un centro concertado especializado en la atención al alumnado con discapacidad motórica, que extiende su labor docente desde el año 1988 y que actualmente cuenta con 73 alumnos y alumnas repartidos/as en 11 aulas de la etapa de Formación Básica Obligatoria y 2 aulas de la etapa de Transición a la Vida Adulta y Laboral.

 

 

 

Un total de 1.094 niños y niñas con parálisis cerebral de 18 entidades ASPACE con centros educativos, se beneficiarán en su aprendizaje gracias a la cesión de la Fundación Solidaridad Carrefour, de 18 pizarras interactivas digitales, que Confederación ASPACE ha adquirido con los beneficios obtenidos de la campaña de venta de 10.000 unidades de CD-DVD con un precio de 3 €, entre los trabajadores/as de centros Carrefour de toda España, que Fundación Solidaridad Carrefour puso en marcha durante el año pasado. Confederación ASPACE ha recibido el importe íntegro de la venta para mejorar las aulas del alumnado con parálisis cerebral de las entidades beneficiarias.

Las pizarras digitales se utilizarán como recursos didácticos en las aulas, contribuyendo a la mejora del aprendizaje y de las habilidades de comunicación de los niños y niñas, así como para apoyar al alumnado con problemas en el lenguaje y en el aprendizaje, además ayudarán a los/as más pequeños/as en la adquisición de competencias intelectuales, sociales, de autonomía e independencia.

La aplicación de las nuevas tecnologías en la intervención con las personas con parálisis cerebral ha sido, desde los inicios de nuestra entidad, un objetivo prioritario unido a la necesidad de ofrecer respuestas adecuadas a las necesidades educativas especiales de nuestro alumnado, con el fin de promover el desarrollo integral de todas sus potencialidades en los diferentes ámbitos que conforman su personalidad.

La Pizarra Digital Interactiva constituye uno de los adelantos tecnológicos más espectaculares de las últimas décadas; con ellas, las situaciones de aprendizaje a lo largo de la vida de la persona con parálisis cerebral, se convierten en un contexto motivador y apasionante, poniendo al alcance del educador/a y de los/as participantes, recursos audiovisuales en un entorno natural, cómodo y sencillo de aplicar, favoreciendo la adquisición de los aprendizajes.

Su alta versatilidad y funcionalidad va a permitir su uso para:

- La interacción del alumno/a con el sistema, a través de programas informáticos específicos.

- El proceso de enseñanza-aprendizaje con el docente, a través de la elaboración de material personalizado a cada uno.

- El aprendizaje entre iguales, a través de la realizacióin de trabajos cooperativos y el modelado de esto.

- La interacción virtual del alumno/a con su medio social inmediato, accediendo a elementos del contexto social, a través del uso de intermediarios técnicos de forma simultánea (uso de pulsadores y conmutadores, acceso a Internet y programas educativos), según las demandas situacionales y personales concretas.

Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados/as del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

 

¡Gracias a Fundación Solidaridad Carrefour por el apoyo en nuestro trabajo!

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close