EVENTOS

Congreso de Parálisis Cerebral 2016

Este año en Madrid contaremos con la asistencia de Emilio Duró, orador profesional cuyas charlas motivacionales son un referente y aliciente para cualquier evento, Duró ha hecho un esfuerzo añadido para conocer la realidad de la parálisis cerebral y adecuar su charla a los intereses del colectivo.

Este año en Madrid contaremos con la asistencia de Emilio Duró, orador profesional cuyas charlas motivacionales son un referente y aliciente para cualquier evento, Duró ha hecho un esfuerzo añadido para conocer la realidad de la parálisis cerebral y adecuar su charla a los intereses del colectivo.

El protagonismo del Congreso como cada año, lo tendrán las personas con parálisis cerebral con el taller “Mujeres con parálisis cerebral del siglo XXI” que abrirá un vídeo introductorio de Ana Peláez, experta del Comité Internacional para el Seguimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Durante el taller las distintas ponentes analizarán la figura de la mujer con parálisis cerebral que se enfrenta a una doble discriminación social: por su discapacidad y por el hecho de ser mujer, también se incidirá en el hecho de que el movimiento de la discapacidad se fundamenta sobre el pilar de la mujer (cuidan y atienden a las personas con discapacidad, son mayoría en las plantillas de las entidades…)

A su vez la mesa redonda “Afectividad y sexualidad desde la parálisis cerebral” abordará la sexualidad de las personas con parálisis cerebral, con perspectiva de género, en los diferentes puntos de vista: personas con parálisis cerebral, profesionales y familias.

También habrá tiempo para el ocio el viernes 30 de septiembre, con una visita turística al Parque del Retiro en donde se podrán conocer distintas particularidades y curiosidades de este parque emblemático de Madrid. Al finalizar el recorrido los asistentes podrán disfrutar de un paseo en bicicleta adaptada.

Tras las ponencias, talleres y mesas redondas se dará paso a los talleres de networking con tres temáticas diferentes: la importancia de la alimentación, tecnología al servicio de las personas y la autodeterminación como disciplina diaria, con distintas ponencias sobre cada una de las temáticas.

Al finalizar el evento se hará entrega de los galardones de los VI Premios ASPACE Ipsen Pharma que premian el trabajo de particulares, instituciones y empresas en favor del colectivo y del VI Concurso de Fotografía ASPACE. Asimismo se presentará la Campaña del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2016 y se proyectará el cortometraje ganador de la II edición de ASPACEfilm, concurso de cortometrajes sobre parálisis cerebral, que está dotado con 1.000 euros de premio, además de la proyección del corto en más de 60 salas de cine de toda España, en el canal de televisión 8Madrid y en el festival “SGAE en corto”.

La inscripción al Congreso es gratuita y da derecho a asistir a las ponencias y talleres. Sólo los servicios extra (comida, cena-baile y alojamiento) conllevan el abono de una cuota parcialmente subvencionada por Confederación ASPACE hasta el 25 de julio. A partir de esta fecha no habrá subvención. El plazo de inscripción a las ponencias termina el 27 de septiembre, una semana antes, el 20 de septiembre, se cerrará el plazo para solicitar alojamiento o contratar comida o cena. Las plazas son limitadas por lo que si queréis asistir no tardéis en inscribiros, ¡os esperamos a todos!

Actualización 23 de agosto

El proceso de inscripciones al Congreso de Parálisis Cerebral 2016, organizado por Confederación ASPACE y ASPACE Madrid, ha sido todo un éxito, completándose el aforo para el evento ya en los primero días de agosto, a casi dos meses del evento, que tendrá lugar en Madrid los días 30 de septiembre y 1 de octubre, por lo que se ha cerrado la plataforma de inscripciones on line.

El éxito de asistencia al evento es, además, doble, pues al congreso asistirán más de 100 personas con parálisis cerebral, un 242% más que en el congreso de 2015, al que asistieron 45 personas con esta discapacidad. De esta forma se cumple con creces uno de los objetivos de Confederación ASPACE para este año: aumentar la asistencia de las propias personas con parálisis cerebral y sus familias.

Sin embargo, este éxito de participación supone también todo un reto para los organizadores del evento, pues aunque las instalaciones del Novotel Madrid Center, elegidas para albergar el evento, son plenamente accesibles, siempre resulta complejo movilizar un auditorio de 600 personas donde más de 100 se desplazan en silla de ruedas.

 

Fecha inicio
30-09-2016
Fecha fin
01-10-2016
Horario
Organiza
Confederación ASPACE
Dirección
Calle de O'Donnell, 53, 28009 Madrid
Persona contacto
Jesús Blanco
Teléfono
91 561 40 90
Email
jesus.b@confederacionaspace.org
Teléfono del centro

Contacto:

info@confederacionaspace.org

Tlf.: 91 561 40 90

Close
Close
Close
Atrévete a conocerme

Atrévete a conocer la parálisis cerebral

Una iniciativa de: ASPACE
Financiado por: