"Las decisiones cotidianas como vehículo de vida independiente para personas con parálisis cerebral" Congreso 2022

"Las decisiones cotidianas como vehículo de vida independiente para personas con parálisis cerebral" Congreso 2022

Cuando hablamos de tomar decisiones no nos referimos solo a las grandes decisiones que construyen nuestra vida como vivir en pareja, comprar una casa, cambiar de trabajo… También hablamos de las decisiones cotidianas.

qué ropa ponerme, con quién compartir mi tiempo, qué comer… Estas decisiones pequeñas construyen y enriquecen el día a día de todas las personas. También de aquellas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo.

Las decisiones del día a día son un vehículo de vida independiente para todas las personas, en particular, aquellas con grandes necesidades de apoyo a todos los niveles. 

Contenidos:

  • Introducción hacia la vida independiente y las decisiones en la vida cotidiana como filosofía.
  • Ejemplos de decisiones cotidianas.
  • La flexibilización organizacional como fuente de desarrollo personal.
  • Testimonios de vida de las decisiones cotidianas.
  • El Plan Individualizado de Atención como herramienta de empoderamiento y toma de decisiones

Congreso Día Mundial de la Parálisis Cerebral "Yo Decido". Ponencia marco: "Las decisiones cotidianas como vehículo de vida independiente para personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyos."

Fecha: sábado 8 de octubre.

Hora: 11.00-12.30 horas.

Ponentes: Beatriz Martín Agudo trabajadora social de ASPACE Ávila; Olga Casañ Tamarit, gerente de AVAPACE; Elena María Pastor García y Joaquina García Mangas; familiares de una persona con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo de APCA Alicante; Alejandro Martínez Otobalea, hombre con parálisis cerebral de ASPACE Rioja que cuenta con itinerario de empoderamiento paralelo a un proceso de vida independiente; Lucía Pericacho responsable de la Red de Ciudadanía Activa y Vida Independiente de Confederación ASPACE.

 

Close
Close
Close