Noticias -

53bf4-img-20200928-wa0004.jpg

Más del 70% de los equipos de profesionales asistentes a cursos de nuestro programa de formación han podido aplicar las competencias adquiridas en sus puestos de trabajo

Pese a las dificultades a causa del COVID–19, el nivel de satisfacción del alumnado ha sido de un 86%

Hemos llegado a cerca de 400 profesionales de 27 entidades ASPACE con un total de 264 horas de formación.

El 15% han sido entidades pequeñas que habitualmente no participaban y que han podido hacerlo gracias al aula virtual.

El año 2020 ha estado marcado por una coyuntura sanitaria, económica y social debido a la pandemia del COVID 19, que ha influido en el desarrollo de las acciones formativas que habitualmente hemos venido ofreciendo en el programa “Desarrollo del Conocimiento ASPACE”. Ante estos cambios se produjo un proceso de adaptación que supuso un trabajo intensivo, gracias al cual pudimos elaborar un catálogo de aula virtual que ha convivido con el de aula presencial para facilitar ambas opciones a las entidades ASPACE.

Hemos desarrollado un total de 264 horas de formación en 23 cursos a cerca de 400 profesionales de 27 entidades ASPACE diferentes. El 15 % de las entidades han sido asociaciones pequeñas que habitualmente no participaban por cuestiones de crédito de formación, y que gracias al aula virtual han podido hacerlo este año.

"El curso ha estado bien organizado en tiempo y contenidos, por lo que ha sido bastante útil para conocer este tipo de abordaje terapéutico y darle una vuelta a poder introducirlo en nuestras intervenciones.”

“Muchas gracias porque este tipo de cursos, nos abre la puerta a un abordaje diferente y no hay nada mejor que tener muchas opciones de tratamiento para poder elegir lo mejor para cada niño o niña.” Así han opinado sobre las acciones formativas algunas de las personas asistentes.

Tras dos meses de inactividad a causa del COVID 19, en mayo pudimos retomar la formación a nivel nacional a través del aula virtual con la participación de 50 profesionales. Asimismo, ofrecimos dos catálogos formativos que han convivido hasta finales de año, uno con 100 acciones formativas en aula presencial -11 más que en 2019- y otro con 27 acciones formativas en aula virtual.

 Los datos recopilados entre profesionales asistentes a nuestros cursos en este año son realmente positivos; así, el 70,59% de quienes participaron en las acciones formativas han podido implementar y aplicar las competencias adquiridas en sus puestos de trabajo. Además, hemos mantenido el estándar de calidad en cuanto al nivel de satisfacción en un 86% pese a todas las dificultades encontradas en estos meses.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close