Noticias -

e0867-aspacenet_nota.jpg

Desde #ASPACEnet formamos, acompañamos y apoyamos a nuestras entidades en sus procesos de transformación digital a través de tecnologías de apoyo

232 personas con parálisis cerebral de 13 entidades ASPACE mejorarán su autonomía, comunicación y participación gracias al proyecto “Formación, apoyo y acompañamiento en soluciones tecnológicas”.

Como novedad en 2021 6 entidades participantes en el proyecto el pasado año realizarán un seguimiento y acompañamiento sobre sus planes de acción en tres sesiones virtuales.

La alfabetización digital y el conocimiento y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), es primordial para la mejora de la comunicación de las personas con parálisis cerebral y por consiguiente para su calidad de vida e inserción en la sociedad. Por ello, por tercer año consecutivo, desde el Movimiento ASPACE apostamos por seguir ofreciendo a nuestras entidades apoyo, formación y acompañamiento en soluciones tecnológicas en el marco de #ASPACEnet.

En 2021 serán 13 las entidades que participarán en el proyecto y un total de 232 personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines verán así potenciada su autonomía, comunicación y participación. Desde Confederación ASPACE pondremos a disposición de las entidades seleccionadas un equipo experto en tecnologías de apoyo que los va a acompañar en el proceso de implantación de su proyecto.

Como novedad para este año, 6 entidades que participaron ya en 2020 realizarán un seguimiento y acompañamiento sobre los planes de acción que trabajaron, a través de 3 sesiones virtuales. De esta forma darán continuidad a los mismos y así tendrán mayor alcance e implantación en las entidades.  

Este proyecto se puso en funcionamiento en Confederación ASPACE en el año 2019, desde entonces han participado en él un total de 18 entidades y hemos podido formar a 259 profesionales y 86 familias, gracias ello se han beneficiado 700 personas con parálisis cerebral que han podido mejorar su comunicación y participación en el entorno. La valoración en estos dos años del proyecto ha sido muy positiva por parte de profesionales, familias y personas con parálisis cerebral, obteniendo una puntuación de 9 sobre 10.

La participación de ASPACE Ávila en el proyecto nos ha brindado la posibilidad de formarnos, y, de esta forma, tener la capacidad de crear nuevas oportunidades de mejora de participación, comunicación y autonomía en el día a día de nuestras personas usuarias. Equipo de profesionales de ASPACE Ávila.

Este proyecto nos obliga a observar qué tengo y qué no, nos ayuda a analizar si lo que tengo lo uso o no, nos incita a actuar sobre si me formo o no y si lo implemento y pruebo. También nos ayuda a evaluar si nos vale lo que tenemos o necesitamos algo nuevo. Profesional de ASPACE León.

CONOCE EL PROYECTO DE ASPACE ÁVILA EN 2020

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close