Noticias -

9548e-fotoencuentro.jpg

El I Encuentro de responsables de comunicación del Movimiento ASPACE abre espacios de debate y participación entre profesionales de nuestras entidades

Participaron más de 30 profesionales ASPACE durante dos días de Encuentro.

Las personas asistentes debatieron nuevas acciones de difusión sobre los premios ASPACE e hicieron propuestas para la campaña del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2021.

Carolina Bao, digital manager del hotel Mandarín Oriental Ritz y Marta Cardona, directora de Cris contra el Cáncer nos hablaron de estrategias de Social Media y captación de fondos respectivamente.

Los pasados días 4 y 5 marzo tuvo lugar la celebración del I Encuentro estatal de Responsables de Comunicación del Movimiento ASPACE, unas jornadas en las que participaron más de 30 profesionales de comunicación de nuestras entidades.

Los objetivos que perseguimos con este evento han sido ofrecer un espacio de intercambio de experiencias y de formación sobre comunicación a los responsables de esta área de las entidades ASPACE, reforzar los mecanismos de coordinación de la comunicación del Movimiento ASPACE y fomentar la implantación de la marca y la cohesión de los mensajes. 

El evento estuvo dividido en dos jornadas en las que hubo una primera parte de coordinación, donde hablamos sobre distintas temáticas relacionadas con la marca ASPACE, las personas asistentes debatieron sobre nuevas acciones para llevar a cabo la difusión de los premios ASPACE Ipsen Pharma, asimismo comentamos el plan de comunicación 2021 y pudimos conocer ideas y propuestas para la nueva campaña de sensibilización de este año.

Las propuestas recogidas en los distintos debates del encuentro serán incluidas en los planes de acción del departamento de comunicación de este año, así como en las distintas campañas de Confederación ASPACE que iremos llevando a cabo, construyendo así de forma transversal  las acciones de comunicación del Movimiento ASPACE.

La participación de las entidades en estas acciones de comunicación es realmente importante, ya que sus aportaciones permiten construir mensajes sólidos comunes a todo el Movimiento. En futuros pasos, representantes de personas con parálisis cerebral también darán su opinión sobre las acciones más relevantes, entre ellas la campaña del día mundial; para asegurar así que también su voz está incluida y que se cumple el objetivo general de trasladar una imagen positiva del colectivo a la sociedad.

En cuanto a la segunda parte del encuentro, la formativa, pudimos asistir a dos interesantes talleres, para el primero de ellos contamos con Carolina Bao, Digital Manager del grupo de hoteles Mandarín Oriental (Ritz). Con Carolina aprendimos claves para adecuar nuestros mensajes al lenguaje y la estética de las redes sociales, asimismo pudimos conocer cuáles van a ser las tendencias digitales para este año. El segundo taller estuvo impartido por Marta Cardona, directora de Cris contra el Cáncer, quien nos trasladó claves para comenzar a trabajar en captación de fondos en nuestras entidades, también nos contó su experiencia al tener que adaptar sus acciones en este campo al formato online debido a la pandemia.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close