Noticias -

31e21-web.png

Los equipos de profesionales ASPACE profundizan en sus conocimientos sobre protección patrimonial para asesorar a familias y personas con parálisis cerebral

Desde el programa “ASPACE por tus derechos” de Confederación ASPACE lanzamos la segunda edición del curso sobre protección patrimonial en personas con parálisis cerebral, muy demandado por profesionales de entidades ASPACE.  

Las evaluaciones de los equipos de profesionales han sido muy positivas, con una valoración de 4,59 en la parte de protección patrimonial y un 4,48 en la de testamentos, ambas sobre 5.

En el Movimiento ASPACE apostamos por un enfoque social de derechos para conseguir la inclusión en la sociedad de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo. Para ello es clave habilitar a estas personas, a sus familias y a los equipos de profesionales que les atienden para la defensa activa de derechos en todas las esferas de la vida.

Con este fin dentro del programa “ASPACE por tus derechos” desde Confederación ASPACE hemos puesto en marcha este año distintas formaciones para cada uno de estos tres públicos. Recientemente hemos finalizado la segunda edición de la formación sobre protección patrimonial en personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines con grandes necesidades de apoyo, con la asistencia de 48 profesionales de 33 entidades ASPACE.

En el curso profundizamos en las herramientas jurídicas de protección patrimonial. En concreto, abordamos la problemática en la aplicación del patrimonio protegido y la elaboración de testamentos realizados por o en favor de personas con parálisis cerebral.

Su objetivo es capacitar a los equipos de profesionales que participan en el programa ASPACE por tus Derechos en cada una de las entidades y federaciones ASPACE para que ellos y ellas mismas puedan resolver consultas jurídicas básicas que puedan surgir en las entidades en el día a día.

Las valoraciones por parte de los profesionales sobre este curso han sido realmente positivas, calificando la formación de protección patrimonial con un 4,59 y la de testamentos con un 4,48, ambas sobre 5.

“Para mí, asistir a la formación de la Confederación ASPACE sobre protección patrimonial de personas con parálisis cerebral ha supuesto tener mucha más seguridad como profesional para realizar el acompañamiento social a las personas y sus familias”. Ana Roig, trabajadora social de AVAPACE.

“La formación que hemos recibido recientemente sobre protección patrimonial viene a dar respuesta a una necesidad. A las asociaciones nos llegan muchas familias con este tipo de dudas, a las que intentamos dar respuesta de una manera muy general. Dado que cada familia tiene una situación distinta, cada caso debe tratarse de manera individual, y esta formación nos da herramientas para asesorarlas sobre sus distintas opciones, intentando ver cual se puede ajustar mejor a sus necesidades y cual les resulta más favorable.” Carlos Batalla, director gerente de ASPACE Badajoz.

Durante el taller formativo, realizado por nuestra responsable de derechos y asesoría jurídica, Ángeles Blanco, se recogieron casos tipo de protección patrimonial en parálisis cerebral, que fueron resueltos colaborativamente por las personas asistentes y la formadora.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close