Noticias -

64ceb-reunionesvirtuales1.png

La Red de Ciudadanía ASPACE cuenta con un nuevo espacio para las personas con parálisis cerebral donde compartir experiencias y opiniones

Ponemos en marcha una serie de encuentros virtuales abiertos a todas las entidades de la Red de Ciudadanía Activa ASPACE.

 

El pasado mes de noviembre celebramos las I Jornadas Virtuales de la Red de Ciudadanía Activa ASPACE. Hasta ese momento los encuentros anuales entre las diferentes entidades de la Red habían sido presenciales, pero debido a la pandemia, tuvieron que realizarse de manera virtual. Este hecho, sin embargo, propició que un mayor número de personas se uniera a este evento debido a que no era necesario el desplazamiento hasta el lugar de celebración. Así en total hubo 130 asistentes entre familias, profesionales y personas con parálisis cerebral, que siguieron estas jornadas desde las propias entidades o desde sus domicilios.

Una de las demandas que más se repitió a lo largo del evento por parte de las personas con parálisis cerebral, fue la necesidad de disponer de más espacios de reunión virtuales en los que disfrutar de charlas y debates distendidos, donde compartir experiencias, opiniones y temas de interés.

Por esta razón desde Confederación ASPACE ponemos en marcha en este 2021 dos encuentros virtuales destinados a las entidades pertenecientes a la Red Ciudadanía Activa ASPACE.  El primero de ellos se celebró el pasado 25 de marzo, el siguiente tendrá lugar en el mes de junio. Además, en noviembre, como cada año, celebraremos las jornadas de la Red también de manera virtual. En la primera reunión en la que hubo 99 inscritos pertenecientes a entidades de la Red ASPACE, tratamos la participación de las personas con parálisis cerebral en tiempos de COVID-19. Ellas hablaron sobre lo que les enseñó el 2020, comentaron sus rutinas diarias durante el aislamiento y sus demandas futuras. Como Viqui, desde ASPACE Huesca, que comentó que "durante el confinamiento, hicimos vídeos, obras de teatro, cosas diferentes a lo que hacíamos antes. Nos hemos esforzado mucho, y me encantaria volver a la normalidad para hacer la marcha que hacemos todos los años."

También desde AVAPACE contaron "nos hemos digitalizado con la pandemia e intentamos mantener el contacto entre todos y todas. Las realidades de la residencia fueron complicadas porque tuvimos que hacer grupos burbuja y hemos tenido que disolver algun grupo, aunque gracias a las tecnologías hemos estado unidos y conectados. Queremos y esperamos volver poco a poco a la normalidad."También hubo tiempo para conocer qué haremos en la Red en este 2021, con la presentación de los planes de trabajo del programa. Asimismo, durante la jornada comenzaron a trabajar en el manifiesto del Día Mundial de la Parálisis Cerebral de este año.

Con estas nuevas reuniones virtuales queremos seguir dando voz al colectivo, a la vez que recogemos propuestas o necesidades que puedan surgir en estos encuentros para hacer efectiva la participación activa de las personas con parálisis cerebral y reivindicar necesidades que ellas mismas demanden. Asimismo, hablaremos y propondremos temas para otras actividades que agrupen a entidades ASPACE, como por ejemplo las Jornadas de la Red, o el Congreso y el Manifiesto del día Mundial de la Parálisis Cerebral 2021.

A través de estas reuniones queremos crear un espacio de encuentro virtual que sirva para fomentar y afianzar la pertenencia a la Red ASPACE, compartir inquietudes, experiencias y vivencias de temas de interés del colectivo de personas con parálisis cerebral y conocer y compartir actividades y proyectos entre entidades pertenecientes a este programa.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close