Noticias -

1ba8c-taller_derechos_1.jpg

Ofrecemos una formación a medida en derechos para personas con parálisis cerebral, profesionales, y familias de nuestras entidades

Es el tercer año que impartimos el taller “Conoce tus derechos” en entidades ASPACE.

Son formaciones adaptadas a las necesidades de cada entidad, no hay ninguna igual a otra.

Para que las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines puedan alcanzar la inclusión social, es importante que puedan defender sus derechos. Igualmente, los equipos de profesionales que les atienden y sus propias familias que ejercen de cuidadoras en su día a día, deben conocerlos y ayudarlas, en el caso en que fuera necesario, a su defensa. Por ello en 2019 pusimos en marcha en Confederación ASPACE los talleres “Conoce tus derechos”, que en su dos primeras ediciones beneficiaron a un total de 22 entidades ASPACE, 674 personas con parálisis cerebral, 867 profesionales y 772 familias.

"Este proyecto me pareció una actividad muy interesante, no sólo en cuanto a la aportación informativa sobre la temática tratada, sino como actividad grupal en la que cada uno en la medida de sus posibilidades aportaba opinión e incluso generaba debate”. Profesional de AMENCER ASPACE participante en la formación en 2019.

Los talleres se imparten dentro de nuestro programa “ASPACE por tus derechos”. Su responsable, Ángeles Blanco, comenta que “son formaciones adaptadas plenamente a las necesidades de la entidad. No hay ninguna formación igual a otra, ya que en ninguna abordamos los mismos derechos, pero además incluso aunque algún derecho coincida, el nivel de la formación no será el mismo ya que depende de la situación de los tres públicos objetivos de la entidad a la que va destinada el curso: familias, personas con parálisis cerebral y profesionales.”

En su tercera edición, que está teniendo lugar este año, “Conoce tus derechos” se imparte en 9 entidades ASPACE que aún no habían recibido esta formación, así sus familias, profesionales y personas con parálisis cerebral adquirirán un conocimiento jurídico adaptado a sus necesidades y realidad social.

Dada la situación sociosanitaria actual, los talleres se han adaptado al formato de aula virtual y contienen un mayor volumen de documentación, todas y cada una de las presentaciones empleadas durante la formación se facilitan a las entidades. Asimismo, ofrecemos material de profundización y un catálogo de dinámicas para afianzar los conocimientos adquiridos.

“Durante la formación en derechos se creó un ambiente de mucha confianza, en el que diferentes personas pudieron exponer situaciones que habían experimentado a la hora de utilizar alguno de los medios de transporte citados. Fue una experiencia muy enriquecedora” Persona con parálisis cerebral de Fundación ASPROPACE asistente al taller “Conoce tus derechos” de 2020.

Más información sobre los derechos de las personas con parálisis cerebral:

Los derechos de las personas con parálisis cerebral

Érase una vez…¡un regalo!

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close