Noticias -

917ca-congreso_web.jpg

Abrimos las inscripciones para el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2021 “168 horas”

Por segundo año consecutivo el Congreso se celebrará de manera online a través de la plataforma Zoom.

Los distintos seminarios web se desarrollarán del 5 al 8 de octubre.

Desde hoy mismo se encuentran abiertas las inscripciones para nuestro Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2021 “168 horas”. Debido a las circunstancias que seguimos viviendo en nuestro país a causa del COVID19, el Congreso de este año, al igual que el de 2020, se celebrará de manera online del 5 al 8 de octubre.  Esta es una gran oportunidad para contar con la participación de personas de cualquier parte del mundo que quieran asistir a este evento.

Casi el 80% de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines tienen grandes necesidades de apoyo, ya sea a nivel físico, intelectual, comunicacional, o por combinación de dos o más factores. Este hecho conduce necesariamente a la prestación de apoyos humanos durante las 24 horas los 7 días de la semana. De ahí que el lema del Congreso de este año sea 168 horas, con el que hacemos referencia al número de horas a la semana de apoyos que estas personas necesitan para poder desarrollar sus actividades de la vida diaria.

Los seminarios web serán totalmente gratuitos y se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom. Para poder utilizarla es necesario descargar la aplicación e instalarla en el ordenador, tablet o smartphone que se vaya a usar para seguir el Congreso. Cada seminario tiene su propio enlace de inscripción y un aforo máximo de 1.000 participantes.

“Vida independiente en personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo”, “La piedra angular para sostener la vida: los cuidados y sus impactos en la vida de las mujeres. ¿Es posible la corresponsabilidad?”, “La transformación de los servicios ASPACE más allá de la pandemia” y “El recurso de Las parejas complementarias: aplicación práctica y reflexiones”, son los cuatro temas seleccionados para los seminarios web que tendrán lugar este año en el Congreso. Además, el miércoles 6 de octubre, celebraremos el acto institucional del Día Mundial de la Parálisis Cerebral donde leeremos el manifiesto de este año. Las personas que lo deseen también podrán inscribirse para seguirlo a través de Zoom.

Cada seminario web tiene su propio enlace de inscripción, por lo tanto, cada participante, de forma individual o como grupo, deberá inscribirse de forma independiente a cada ponencia a la que quiera asistir. El proceso de inscripciones al Congreso permanecerá abierto hasta la celebración de los distintos seminarios web, o hasta completar el aforo del número máximo de inscripciones de cada ponencia que será de 1.000 participantes.

Durante las ediciones anteriores de nuestro Congreso hemos reunido a más de 500 personas, 150 de ellas con parálisis cerebral, y hemos tratado temas relacionados con la actualidad de la atención y los derechos de las personas con parálisis cerebral. En 2020 transformamos el Congreso en un evento 100% digital, en el que pudieron participar 350 personas con parálisis cerebral.

CONOCE EL PROGRAMA DEL CONGRESO DEL DÍA MUNDIAL DE LA PARÁLISIS CEREBRAL 2021 “168 HORAS”

INCRÍBETE AL SEMINARIO WEB “VIDA INDEPENDIENTE EN PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL Y GRANDES NECESIDADES DE APOYO”

INSCRÍBETE AL SEMINARIO WEB “LA PIEDRA ANGULAR PARA SOSTENER LA VIDA: LOS CUIDADOS Y SUS IMPACTOS EN LA VIDA DE LAS MUJERES. ¿ES POSIBLE LA CORRESPONSABILIDAD?

INSCRÍBETE EN EL SEMINARIO WEB “LA TRANSFORMACIÓN DE LOS SERVICIOS ASPACE MÁS ALLÁ DE LA PANDEMIA”

INSCRÍBETE EN EL SEMINARIO WEB “EL RECURSO DE LAS PAREJAS COMPLEMENTARIAS: APLICACIÓN PRÁCTICA Y REFLEXIONES”

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close