Noticias -

1633b-digitalizacion.jpg

Comenzamos un proceso de digitalización de los servicios de voluntariado en las entidades del Movimiento ASPACE

Para ello contamos con la ayuda de la Plataforma del Voluntariado de España.

La primera acción de este proyecto ha consistido en la realización de una encuesta a todas las entidades del Movimiento ASPACE sobre el nivel de digitalización de la gestión de su voluntariado.

Antes de la pandemia la media de dedicación a redes sociales e internet era de una hora diaria, en pleno confinamiento subió a tres horas y hoy día se encuentra en torno a las dos horas. La necesidad del uso de herramientas digitales ha emergido con fuerza durante esta crisis, lo digital ha llegado para quedarse, pero también ha dejado sobre la mesa el problema de la brecha existente en las organizaciones sociales.

Desde Confederación ASPACE nos hemos propuesto impulsar la gestión de los servicios de voluntariado de nuestras entidades, ya que es fundamental para nuestro movimiento porque contribuye a la mejora de la participación de nuestro colectivo. Este impulso lo vamos a llevar a cabo a través de un acompañamiento en la transformación digital de estos servicios. Para este proceso, contamos con el apoyo de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE).

El proyecto comenzó el mes pasado con la realización de una serie de encuestas con las que desarrollar un estudio diagnóstico sobre el nivel de digitalización de la gestión del voluntariado ASPACE, que respondieron 28 entidades. Los datos recopilados están siendo analizados por la Plataforma del Voluntariado de España, la información obtenida en este diagnóstico nos servirá de base para el proyecto.

Actualmente comenzamos con la segunda fase que consiste en el lanzamiento de una convocatoria para 6 entidades del Movimiento ASPACE, para participar en un plan de acompañamiento. Para ello se realizarán reuniones grupales e individuales con cada entidad participante donde se les proporcionará formación en herramientas digitales y metodologías innovadoras en la gestión del voluntariado.  Asimismo, se pondrán en común buenas prácticas que se estén desarrollando y que puedan replicarse en otras entidades. El acompañamiento se realizará entre los meses de abril y noviembre de 2022.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close