Noticias -

00a8d-microsoftteams-image-4-.png

Récord de participación en el primer trimestre del año en el programa Talento ASPACE con más de 230 profesionales

Los equipos de profesionales pertenecen a 76 entidades y 6 federaciones y han trabajado en 35 grupos repartidos en 10 áreas diferentes

Destacan la atención temprana y la vida independiente como dos nuevas áreas creadas en este 2022

 

Más de 230 profesionales del movimiento ASPACE han participado durante el primer trimestre del año en los grupos de Talento ASPACE, un programa que nació hace seis años como un espacio facilitado por Confederación ASPACE, con el fin de compartir el conocimiento acumulado entre los profesionales de las entidades, así como recursos y prácticas de éxito.

Los equipos de profesionales pertenecen a 76 entidades y 6 federaciones y han trabajado en 35 grupos repartidos en 10 áreas diferentes. Estos son datos superiores a los de 2021 donde participaron 215 profesionales de 58 entidades en 27 grupos de trabajo.

En concreto, durante estos meses los equipos han marcado los objetivos de las diferentes áreas para todo el año y han comenzado a trabajar en cada una de ella.

Además, en el área de tratamientos y terapias, el grupo de Extremadura continuará con la elaboración de un documento en el que recoge las prioridades que debe contar una sala multisensorial que comenzó en 2021. Además, FEPCCAT realizará formación en primeros auxilios para adaptarlos a la atención a personas con parálisis cerebral y grabará una serie de píldoras formativas para finalizar la campaña de sensibilización de los sanitarios en cuanto a atención a las personas con parálisis cerebral.

En cuanto al área de sexualidad, el grupo de Galicia trabajará en recoger testimonios entre las personas con parálisis cerebral de sus entidades sobre el valor que tiene para ellos la intimidad y el respeto de esta.  

En el área de alimentación, Extremadura trabajará en recoger información y buenas prácticas de las entidades sobre la intervención en terapia miofuncional en personas con parálisis cerebral; Andalucía se centrará en la importancia del control postural y FEPPCAT llevará a cabo una formación sobre tolerancia y rechazo de líquidos.

Los grupos de Galicia, Aragón y Castilla y León que están trabajando en el área de Envejecimiento están elaborando un estudio sobre el mismo que permitirá abordar desde Confederación ASPACE y desde las entidades el envejecimiento en las personas con parálisis cerebral

NUEVAS ÁREAS: ATENCIÓN TEMPRANA Y VIDA INDEPENDIENTE

El grupo de Extremadura que participa en el área de atención temprana creará una guía de valoración en Atención Temprana y el grupo de Galicia trabajará sobre la atención en entornos naturales y compartirá experiencias y buenas prácticas para valorar las posibilidades de estandarizar y protocolizar esta metodología de trabajo.

Por último, en relación con la vida independiente, el grupo de Extremadura comenzará con la definición común de un documento y herramienta sobre ‘itinerarios de autogestión’ dirigido a profesionales de las entidades ASPACE.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close