Noticias -

11b1a-mentesmaravillosas.jpg

El Movimiento ASPACE apoya la comedia francesa ‘Mentes Maravillosas’, que visibiliza y acerca la parálisis cerebral a la sociedad

Se estrenará en España este viernes 13 de mayo.
Narra la historia de amistad entre el director de una funeraria y un repartidor de verduras ecológicas con parálisis cerebral.
La distribuidora Caramel Films ha contado con la colaboración del Movimiento ASPACE para hacer llegar la cinta a las personas con parálisis cerebral.

El Movimiento ASPACE, formado por 85 entidades de atención a personas con parálisis cerebral, ha apoyado la nueva comedia francesa ‘Mentes Maravillosas’, distribuida en España por Caramel Films, que visibiliza y acerca la parálisis cerebral a la sociedad y que se estrenará en cines el viernes 13 de mayo.

Dirigida y protagonizada por Bernard Campan y Alexandre Jollien, la película narra la historia de amistad entre Louis, director de una funeraria, soltero empedernido que vive dedicado a su trabajo, e Igor, un hombre con parálisis cerebral con un espíritu agudo que reparte verduras ecológicas mientras pasa su tiempo libre leyendo a Sócrates, Nietzsche y Spinoza. 

Su encuentro les llevará a hacer un recorrido en el coche fúnebre de Louis para transportar el cuerpo de la difunta Madeleine al lugar donde debe ser enterrada. A medida que se van conociendo, Louis e Igor irán conquistando la libertad sobre la mirada de los demás haciendo varios guiños a la realidad de la discapacidad.

La distribuidora Caramel Films ha querido contar con la colaboración del Movimiento ASPACE para hacer llegar la cinta a las personas con parálisis cerebral con el objetivo de que se conviertan en las principales prescriptoras de la película y reivindicar los valores y derechos que se ponen de manifiesto en la misma.

‘Mentes Maravillosas’ ha sido una de las películas más taquilleras en Francia en 2021 y recientemente ha ganado el premio del público en el Festival de Cine de Málaga.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close