Noticias -

d9115-textuweb.png

Carrefour dona 300.000 euros a Confederación ASPACE a favor de las personas con parálisis cerebral con problemas de deglución

Unos recursos que han hecho posible la implantación del proyecto de Alimentación y deglución ASPACE a lo largo de estos tres últimos años con el objetivo de favorecer el acceso de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines con problemas de deglución a una alimentación accesible, segura, sana y equilibrada.

Se trata de un proyecto innovador que ofrece nuevos apoyos en materia de alimentación, como la texturización, en beneficio de las personas con problemas de disfagia; una técnica que permite adaptar la densidad de los alimentos a las necesidades de cada persona con problemas de deglución evitando, entre otros, riesgos de atragantamiento.
 
A lo largo de los últimos años, Fundación Solidaridad Carrefour ha donado a Confederación ASPACE y sus entidades asociadas más de 2,8 millones de euros en beneficio de la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo. 

Fieles a su compromiso con la transición alimentaria al alcance de todas las personas, Carrefour, a través de su fundación, ha donado a lo largo de los tres últimos años un total de 302.107 euros a Confederación ASPACE con el objetivo de favorecer la implementación del proyecto 'Alimentación y deglución ASPACE' en beneficio de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines con problemas de disfagia.

Hablamos de un proyecto innovador que ofrece nuevos apoyos en materia de alimentación, entre los que destaca la texturización de alimentos. Una técnica que ofrece más variedad de densidades de un mismo alimento preservando sus valores nutricionales y en la que se incorpora un proceso en el que se estudia el nivel de texturizado que necesita cada persona, de cara a evitar riesgos de atragantamiento, ahogamiento o la pérdida de apetito y la motivación al comer cuando la única posibilidad es el puré.

El uso de texturizados abre así el abanico de alimentos a los que una persona con dificultades de deglución puede acceder con el consiguiente impacto positivo en su bienestar físico y emocional, porque comer es mucho más que alimentarse.

 

 

Para ello, los recursos donados han sido destinados a la adquisición del equipamiento técnico necesario para la elaboración de alimentos texturizados favoreciendo con ello el acceso de estas personas a una alimentación segura, sana, equilibrada y rica en nutrientes, en línea con el compromiso de la compañía con las necesidades de las personas más vulnerables y su apuesta por la transición alimentaria.

Un equipamiento que ya está siendo utilizado en el 50% de las entidades sociales integrantes de Confederación ASPACE en beneficio de 5.641 personas con parálisis cerebral y discapacidades afines con problemas de disfagia. Sin duda una aportación que supone un punto de inflexión en la mejora de la calidad de vida de estas más de 5.000 personas y su entorno más cercano. Todo ello gracias a una iniciativa sostenible que nace con vocación de continuidad y que, apuesta por la investigación, la innovación y la transferencia de soluciones, a fin de poder ofrecer respuestas adaptadas en materia de alimentación, nutrición y deglución en beneficio de las personas con altas necesidades de apoyo socio-sanitario.

La puesta en valor de esta iniciativa ha tenido lugar en Fundación NUMEN en presencia de la presidenta de Confederación ASPACE, Manuela Muro; así como de los integrantes del Patronato y la dirección de Fundación Solidaridad Carrefour, Santiago Gutiérrez, Alexandre De Palmas, Julien Veyrier, Daniel Romero y María Cid. Además les ha acompañado un grupo de representantes del movimiento asociativo de Confederación Aspace, Fundación Numen y ASPACE Navarra.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close