Desde Confederación ASPACE lamentamos el fallecimiento de María Dolores Ibarra, una figura clave en el Movimiento ASPACE y una incansable defensora de los derechos de las personas con discapacidad, especialmente de aquellas con parálisis cerebral.
Mª Dolores fue presidenta, fundadora, gerente y vicepresidenta de AVAPACE, además de miembro de la Junta Directiva de la Federación ASPACE Valencia. A nivel nacional, también desempeñó un papel fundamental como miembro de la Junta Directiva de Confederación ASPACE de donde también fue vicepresidenta.
Su vida estuvo dedicada a trabajar por la inclusión, la igualdad de oportunidades y el bienestar de las personas con parálisis cerebral. Su compromiso y liderazgo la convirtieron en un referente para el Movimiento ASPACE y en una inspiración para todos los que compartieron su lucha.
En 2020, su extraordinaria trayectoria fue reconocida con el Premio Jaume Marí al Compromiso de Confederación ASPACE, un merecido homenaje a décadas de esfuerzo incansable por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Su legado de entrega, dedicación y amor por los demás permanecerá vivo en todas las personas y proyectos que impulsó. Desde Confederación ASPACE, hacemos llegar nuestro más sentido pésame a su familia, amistades y a toda la comunidad de AVAPACE y de la federación ASPACE Valencia, quienes tuvieron el privilegio de compartir su vida y aprender de su ejemplo.
0 Comentarios