Noticias -

La Confederación ASPACE se reúne con el diputado del PP Mario Mingo

 

participantes en el desayuno con César Mingo

Mingo ha participado en un encuentro sobre discapacidad en Servimedia, organizado por Autismo España, Down España y la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (Aspace).

Mario Mingo, diputado del PP en la última legislatura, ha considerado "muy razonable" crear una "regla común" en todo el Estado, que logre, como mínimo, el "estancamiento" de la deuda que tienen las administraciones públicas con las organizaciones de la discapacidad, cifrada por el comité que las representa (el CERMI) en 189 millones de euros. 

En su intervención, el representante popular ha afirmado que todas las administraciones tienen que cumplir sus compromisos y abonar, lo antes posible, sus deudas, pero ha matizado que, para ello, será necesario primero solucionar el problema de la falta de dinero con la que se encuentran.

El PP considera "prioritario" el ámbito de las políticas sociales, "pero si no hay dinero suficiente en España, habrá primero que solucionar este problema", ha aclarado Mingo.

El que ha sido portavoz de Sanidad del PP en la última legislatura se ha comprometido también a hacer "todo lo posible", si su partido gana las elecciones, para que el Tercer Sector cuente con políticas o actuaciones favorables del tipo de una ley específica de subvenciones o de compensaciones económicas en campos como el del IVA.

En la misma línea, ha señalado que el Partido Popular promoverá una cuenta satélite de la discapacidad y atención a la dependencia e impulsará la mayor dedicación conjunta por parte de Educación y Sanidad a la atención temprana de niños con discapacidad.

Con respecto a la ley de Dependencia, Mingo ha indicado que "hay que incrementarla presupuestariamente" y ha asegurado que su grupo, si gobierna, la modificará "para garantizar una cartera de servicios básica y común para todas las personas dependientes y la calidad y la equidad de las prestaciones y los servicios".

A las personas con discapacidad les aseguró que su grupo "trabajará con ahínco para mejorar su situación social y la de sus familias", mediante la adaptación normativa de la Convención de la ONU sobre Discapacidad.

LA ESTRATEGIA, A EXAMEN

En este campo, Mingo señaló que el PP, si llega a La Moncloa, revisará, junto a las organizaciones del sector, la Estrategia Española sobre Discapacidad 2012-20, para, posteriormente, decidir si se modifica o no.

Porque para Mingo, la colaboración con las organizaciones sociales es muy importante, pues cree que juegan un papel "imprescindible" y "vital" en el desarrollo de políticas y actuaciones en favor de los más necesitados.

"Tiene que haber una relación fluida y mantenida" entre quienes tratan problemas sociales, como pueden ser los derivados de vivir con una discapacidad, y los políticos en general, ha concluido Mario Mingo.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close