Noticias -

Aprobada la hipoteca inversa para personas con discapacidad

Hasta ahora, solo las personas mayores de 65 años y las que tenían reconocida una situación de dependencia en grado de gran dependencia y dependencia severa podían acogerse a la hipoteca inversa, según la regulación legal aprobada en 2007.

Gracias a la Ley 1/2013, publicada el pasado 15 de mayo, queda modificada la legislación sobre hipoteca inversa para incluir a las personas con una discapacidad igual o superior al 33% y a todas las personas dependientes, con independencia de su grado de dependencia.

Sigue leyendo para saber más sobre las hipotecas inversas.

Hipoteca inversa
Una Hipoteca Inversa es un préstamo hipotecario para personas mayores de 65 años por el cual una entidad financiera paga una renta mensual a una persona mayor a cambio de que ésta utilice su vivienda como garantía. La renta que abone la entidad financiera dependerá del valor de la vivienda y de la edad del cliente. A mayor valor y a mayor edad, mayor renta mensual.A diferencia de una hipoteca normal, a través de la cual se percibe el total de la cantidad prestada al inicio de la operación, a través de la hipoteca inversa, ese montante se va prestando en mensualidades.

Gracias a esta hipoteca, el titular conserva la propiedad del inmueble, y la deuda no se exige hasta el fallecimiento del titular. En ese caso, los herederos pueden optar por saldar la deuda y quedarse con la vivienda, o venderla para saldar la deuda.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close