Noticias -

La Confederación asiste a su cita con el Real Patronato sobre Discapacidad

 

La Confederación ASPACE asistió el pasado 12 de diciembre a la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad. S.M. la Reina Doña Sofía presidió en el Palacio de la Zarzuela dicha reunión. En el encuentro también les acompañaron la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín; la secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez, y los representantes de las comunidades autónomas y de las entidades de la discapacidad.

En este último Consejo se hizo balance de las actuaciones del Real Patronato durante el último semestre y se informó del fallo de los Premios Reina Sofía 2011.

La Fundación del Lesionado Medular y la Asociación Integradora para personas con discapacidad psíquica de Argentina han sido premiadas en la modalidad de Rehabilitación e Integración, y Asepeyo, Matepss en la de Promoción de la Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad.

Por su parte, los ayuntamientos de Buenavista del Norte (Tenerife), Torrent (Valencia), Vitoria-Gasteiz y Valencia también han sido galardonados en la categoría de Accesibilidad Universal de Municipios.

El Real Patronato sobre Discapacidad es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, cuya presidencia de honor ostenta S.M la Reina Doña Sofía. Entre sus objetivos se encuentran: promover la prevención de las deficiencias, la rehabilitación y la inserción social de las personas con discapacidad, así como facilitar la colaboración entre administraciones públicas, el sector privado, tanto en ámbito nacional como en el internacional.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close