Noticias -

7b363-congreso.jpg

La alta participación de las personas con parálisis cerebral lo más valorado en el Congreso de Parálisis Cerebral 2016

La mayor parte de los asistentes al Congreso de Parálisis Cerebral 2016 (52,1%), que se celebró los días 30 de septiembre y 1 de octubre en Madrid, han valorado con un 5 sobre 5 la participación de las personas con parálisis cerebral en el evento. El número de personas asistentes en sillas de ruedas ha aumentado muy significativamente en este año, ya que en total acudieron al Congreso 2016 111 personas en sillas de ruedas, más del doble que el año anterior en Oviedo al que acudieron 45 personas en silla. Entre las opiniones recogidas, los asistentes han comentado su satisfacción por ver a tantas personas con parálisis cerebral reunidas durante el Congreso y sobre todo por poder escucharlas en las ponencias y preguntando sobre los temas que más les interesaron.

La organización general del Congreso también ha sido calificada con buena nota, ya que más de la mitad de los encuestados (51,9%) le ha otorgado un 5 sobre 5. Entre los aspectos mejor valorados de las jornadas se encuentran las dos ponencias en las que participaron personas con parálisis cerebral, el taller “Mujeres con parálisis cerebral del siglo XXI” conducido por Rocío Molpeceres y puntuado con 4 (35,2%) ó 5 (44,8%) sobre 5 por la mayoría de los asistentes y la mesa redonda “Afectividad y sexualidad desde la parálisis cerebral” calificada también con entre 4 (35,8%) y 5 (49,1%) sobre 5 por la mayor parte de quienes acudieron al Congreso.

La ponencia de Emilio Duro “Invitación a participar en la fiesta de la vida” con la que se inauguró el Congreso, fue otro de los puntos clave con una valoración de 5 sobre 5 por más de la mitad de los asistentes (52,1%).

En cuanto a la visita turística por el Retiro, ha sido valorada de manera muy positiva, los asistentes han comentado que quieren que se continúe haciendo este tipo de salidas turísticas en futuras ediciones. En cuanto a las instalaciones del Congreso, el hotel Novotel Madrid Center, ha obtenido una calificación de entre 4 (38,2%) y 5 (49,7%) sobre 5 por la mayoría de los asistentes, con comentarios muy positivos en cuanto a la adaptación y la amplitud de los espacios.

Este año la tarde del Congreso se dedicó a la realización de talleres simultáneos divididos en tres áreas de interés, la mayor parte de los asistentes han considerado muy positivos estos talleres y han comentado que generan espacios más cercanos con posibilidad de realizar más preguntas y conectar mejor con los ponentes. Además tanto los talleres como las ponencias del Congreso 2016 se subieron al canal de youtube de Confederación ASPACE para que pudieran ser visionados por quienes no pudieron asistir a los mismos.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close