Noticias -

5036f-apaceal.jpg

Confederación ASPACE incorpora una nueva furgoneta adaptada a su flota ‘Moviendo ilusiones’ gracias a Fundación Solidaridad Carrefour

Confederación ASPACE ha sumado una nueva furgoneta adaptada a su flota de transporte ‘Moviendo ilusiones’ gracias a la donación del vehículo realizada por Fundación Solidaridad Carrefour, que será destinada a APACEAL, entidad del colectivo ASPACE ubicada en Albacete, que permitirá a personas con parálisis cerebral de la provincia recibir servicios de fisioterapia, psicología o logopedia, beneficiando especialmente a las zonas rurales.

El acto de entrega ha contado con la presencia del alcalde del ayuntamiento de Albacete, Javier Cuenca, de la concejala de Asuntos Sociales de la región, María Gil, y de la presidenta de APACEAL, Carmen Montesinos, quienes han agradecido a Fundación Solidaridad Carrefour este gesto en favor de las personas con parálisis cerebral. En representación de Carrefour ha asistido Miguel Ángel Pedregal, director del hipermercado de Albacete. 

La presidenta de APACEAL, ha puesto en valor esta donación para las personas con parálisis cerebral con progenitores ya mayores y cuyas viviendas se encuentran en zonas relativamente alejadas. Para estas personas, ha dicho, “el servicio de ruta de recogida y retorno que puede ofrecer la entidad gracias a la donación de este vehículo es absolutamente vital”.

Hablamos de una furgoneta equipada con las adaptaciones necesarias para responder a las necesidades de las personas con parálisis cerebral al contar, entre otros, con un escalón escamoteable, plataforma elevadora trasera, anclajes para sillas de ruedas, guías de seguridad etc.

APACEAL atiende directamente a 56 personas con parálisis cerebral y discapacidades afines que precisan de apoyos extensos y generalizados, ya que la afectación cerebral lleva asociadas alteraciones en diferentes áreas del desarrollo: cognitiva, motora, afectivo-social, de autonomía y comunicación.

Los fondos donados y la entrega de vehículos adaptados por parte de Fundación Solidaridad Carrefour a lo largo de estos años, ha posibilitado que las distintas organizaciones ASPACE (como es el caso de APACEAL), puedan disponer de diverso material y equipamiento específico esencial para el pleno desarrollo de los miembros de este colectivo. Además, dichos recursos han permitido a estas entidades desarrollar numerosos proyectos terapéuticos y de atención personalizada a favor de las personas con parálisis cerebral.

En total, Carrefour ha donado más de 1.800.000 € a las entidades miembro de Confederación ASPACE gracias a diversos programas sociales. Unas aportaciones que responden al compromiso social de la compañía, orientado a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad de nuestro país y de sus familias.

"Moviendo Ilusiones"

Confederación ASPACE y Fundación Solidaridad Carrefour han trabajado de manera conjunta en el desarrollo de diferentes proyectos y acciones, incluida la iniciativa 'Moviendo ilusiones', el programa para la adquisición de vehículos adaptados de Confederación ASPACE y destinadas a las entidades ASPACE con mayores necesidades de transporte.

Las furgonetas son asignadas a las entidades ASPACE en función de criterios objetivos establecidos por Confederación ASPACE y las necesidades expresadas por las asociaciones a través de unaencuesta realizada cada año. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close