Noticias -

1699a-_foto-grupo.jpg

Primer Encuentro de Entidades Mentoras de la Comunidad “Conectados por la Accesibilidad”

Vodafone Plaza acogió el pasado día 24 de enero de 2017 en Madrid el I Encuentro de Entidades Mentoras de la Comunidad “Conectados por la Accesibilidad”. Las entidades Mentoras fueron recibidas por Santiago Moreno, Director General de Fundación Vodafone España, y así dio comienzo una jornada de trabajo intensa y llena de nuevos retos.

Más de 30 personas pertenecientes a entidades asociadas a Plena Inclusión España, Down España, Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Confederación ASPACE y FEDACE, pusieron en común los logros de 2016, la nueva estructura de la Comunidad y la importancia de las entidades Mentoras para la consecución de los objetivos del 2017, avanzando en el diseño de los Proyectos de Transformación Digital y conociendo las nuevas funcionalidades de la plataforma #Mefacilyta.

Las asociaciones que participaron en el encuentro fueron: ADEMO, FUNDACIÓN APROCOR, ASPRODES, DOWN CÓRDOBA, FUNDOWN, GORABIDE, APACE TOLEDO, ASPACECIRE, SARELA, FUNDACION JUAN CIUDAD y BATA.

Al final de la sesión, de los grupos de trabajo que se crearon, salieron a la luz distintos ejemplos de cómo serán los Proyectos de Transformación Digital. Comienza ahora el proceso de dar forma a las ideas, evaluarlas, enriquecerlas y crear los equipos que serán evaluadas para poner finalmente en marcha los Proyectos de Transformación Digital para este año 2017. Temas tan distintos e interesantes como turismo, moda, salud, museos, huertos, bibliotecas, deportes... Que de la mano de estos profesionales y de los usuarios nos sorprenderán.

La Comunidad “Conectados por la Accesibilidad” tiene como objetivo, a través del uso de las herramientas TIC promovidas por la Fundación Vodafone España, ser un referente para los procesos de Transformación Digital en los entornos de vida de las personas con discapacidad intelectual y/u otras discapacidades que favorezcan su inclusión y participación activa en nuestra Sociedad.

Los próximos días 21 y 22 de febrero de 2017 se ha convocado el II Encuentro de la Comunidad, que acogerá en Vodafone Plaza a más de 200 participantes y que será la puesta en marcha de este año dirigido a la Transformación Digital.

La actividad de la Comunidad se puede seguir en Twitter a través del hashtag #conecta2Xaccesibilidad.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close