Noticias -

Confederación ASPACE lanza su Programa de formación técnica 2017 apostando por la promoción de la autonomía y de la CIF

Confederación ASPACE ha puesto en marcha su programa de formación técnica para el año 2017 con un catálogo compuesto por 60 acciones formativas (incluyendo 14 novedades) en el que se apuesta por la promoción de la innovación y la autodeterminación, reforzando los cursos de la CIF ya existentes e incorporando un nuevo curso vinculado a la Red de Ciudadanía Activa ASPACE y orientado a la autodeterminación en la infancia, disponible desde septiembre de 2017.

En cuanto a la promoción de la innovación en parálisis cerebral, y aprovechando que el proyecto ASPACEcif pasa por un importante momento, se refuerzan los dos cursos relacionados con la CIF: su aplicación en las entidades ASPACE y la elaboración de planes de desarrollo individual. Ambos cursos tuvieron una importante acogida en la pasada edición con la participación de 100 trabajadores pertenecientes a 6 entidades ASPACE.

Asimismo, desde Confederación ASPACE se mantiene la apuesta por la formación en áreas de terapia con cursos innovadores como la introducción al manejo de salas de estimulación multisensorial, la prevención de alteraciones ortopédicas en PCI: dispositivos de control postural de sedestación en poriexpán niveles I y II, terapia de movimiento inducido por restricción y terapia bimanual o valoración y tratamiento de los trastornos del equilibrio.

El coaching y cuidado personal, es otra de las áreas fundamentales por las que apuesta Confederación ASPACE para este 2017, se proponen cursos tan novedosos como la gestión de emociones en el ámbito sanitario; actitudes para trabajar con salud; adiós quejas injustificadas, hola soluciones o liderazgo Broad-way.

CATÁLOGO DE FORMACIÓN 2017

Para cualquier información adicional sobre el Programa de Formación Técnica 2017, podéis contactar con Julia García Risco julia.gr@confederacionaspace.org

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close