Noticias -

5c763-congreso.jpg

Abierto el plazo de inscripciones para el Congreso de Parálisis Cerebral 2017 que se celebrará en Madrid

Convertido ya en el foro de referencia por excelencia sobre parálisis cerebral para familias, profesionales, directivos y personas con esta discapacidad, Confederación ASPACE abre el plazo de inscripción para el Congreso de Parálisis Cerebral 2017, que tendrá lugar nuevamente en el hotel Novotel Madrid Center de Madrid los días 13 y 14 de octubre. El proceso de inscripciones permanecerá abierto hasta el 31 de julio o hasta completarse el aforo, por lo que desde Confederación ASPACE os animamos a inscribiros cuanto antes para garantizar vuestra plaza, pues en la pasada edición de 2016 se completó el aforo bastantes días antes del cierre del proceso. La inscripción es gratuita y da derecho a asistir a las ponencias y talleres. Sólo los servicios extra (comida, cena-baile y alojamiento) conllevan el abono de una cuota parcialmente subvencionada por Confederación ASPACE hasta el 30 de junio incluido. A partir de esta fecha no habrá subvención. ¡Os esperamos a todos!

Este año se ha ideado un programa extenso y variado, donde las personas con parálisis cerebral tendrán la mayor parte del protagonismo con mesas redondas, talleres, actividades culturales, y la entrega de los Premios ASPACE Ipsen Pharma, entre otras actividades. La fecha límite de inscripción es el 31 de julio.

¡INSCRIPCIONES CERRADAS!

DESCARGAR EL PROGRAMA

Podéis inscribiros e inscribir a vuestras familias a través del siguiente enlace:

Muchas entidades ASPACE gestionan las inscripciones de sus socios, si lo preferís, preguntad por esta modalidad en la propia entidad.

Este año la ponencia de apertura del Congreso contará con la participación de Miriam Fernández, oradora profesional y cantante, ganadora del programa televisivo “Tú sí que vales” y reconocida conferenciante y motivadora que hablará sobre “qué imagen damos y qué imagen queremos dar las personas con parálisis cerebral”.

La parálisis cerebral no es una discapacidad cualquiera; su carácter de pluridiscapacidad le confiere una especificidad que obliga a todos los actores (profesionales, familia y personas con esta discapacidad) a abordar las terapias y apoyos de forma muy particular. Esta es la razón de ser del taller “¿Qué nos diferencia de otras discapacidades?”, donde los distintos ponentes con y sin parálisis cerebral tratarán este tema desde las distintas etapas de la vida.

Seguidamente tendrá lugar la mesa redonda “La participación social de las personas con parálisis cerebral”, donde representantes de distintos grupos de la Red de Ciudadanía Activa hablarán sobre la participación en los centros, la participación de las personas con grandes necesidades de apoyo en los grupos de autogestores o la sobreprotección. Tras las ponencias y mesas redondas se dará paso a los talleres prácticos, que abordarán tres temáticas diferentes: Tratamientos y terapias, tecnología al servicio de las personas y autodeterminación en la infancia.

También habrá tiempo para el ocio adaptado el viernes 13 de octubre, con una visita turística guiada bajo el título de “Paseo por el Arte, la Historia y el Poder en el Madrid del siglo XIX y XX”.

Al finalizar el evento se hará entrega de los galardones de los VII Premios ASPACE Ipsen Pharma que premian el trabajo de particulares, instituciones y empresas en favor del colectivo. Asimismo se presentará el cortometraje ganador de la III edición de ASPACEfilm, concurso de cortometrajes sobre parálisis cerebral y posteriormente dará comienzo la cena y la actuación de la banda Green Velvet que tanto éxito cosechó en el Congreso del año pasado.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close