Noticias -

263d9-junta.jpg

Confederación ASPACE elige a Manuela Muro como nueva presidenta y cara visible del colectivo de la parálisis cerebral

La asamblea general de Confederación ASPACE eligió este martes 20 de junio en el Hotel Ilunion Suite Madrid a Manuela Muro como nueva presidenta de la entidad y cara visible del colectivo de la parálisis cerebral, quien venía ejerciendo el cargo en funciones desde el repentino fallecimiento el pasado 12 de abril de Jaume Marí, su antecesor en el cargo.

Durante su intervención, Manuela Muro aseguró que “la junta tendrá nuevas responsabilidades y funciones en los distintos proyectos y comisiones de Confederación ASPACE” para adecuarse a los nuevos tiempos y necesidades del colectivo y apeló al trabajo en equipo del movimiento ASPACE para lograr los objetivos establecidos.
 
Manuela Muro inauguró su cargo en un acto oficial a las pocas horas de su toma de posesión, abriendo la gala de entrega de premios del concurso de cortometrajes ASPACEfilm, que organiza cada año Confederación ASPACE, y que tuvo lugar el miércoles 21 de junio en el Cine Doré, sala de proyecciones pública de la Filmoteca Española.
 
Durante la toma de posesión, Manuela Muro nombró a su vez como asesor personal y de la junta de Confederación ASPACE a Álvaro Galán, presidente de ASPACE Madrid, haciendo efectiva así la participación de las personas con parálisis cerebral en la junta directiva. Manuela Muro contó con el apoyo de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, y de José Luís Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, quienes estuvieron presentes en la asunción del cargo.
 
Además de Manuela Muro, como presidenta de Confederación ASPACE, se nombró la nueva Junta Directiva de la entidad y el Comité Ético, órgano que vela porque la gestión tanto de la Junta Directiva como de los programas y proyectos de Confederación ASPACE sean llevados a cabo acorde con los principios y valores de la entidad.
 
Asimismo, durante la asamblea, que representa a más de 80 entidades especializadas en parálisis cerebral de España, se presentaron las principales líneas de trabajo del Plan Estratégico 2018-2023, que se está elaborando de forma participativa. De igual forma se expuso el plan de comunicación y marca de Confederación ASPACE, que tiene como objetivo potenciar imagen del colectivo de la parálisis cerebral.
 
La asamblea aprobó también las cuentas anuales de 2016 y la memoria de actividades de ese año, donde se destaca, por ejemplo, las 33.488 personas con parálisis cerebral que se han beneficiado sólo a través del Plan de Prioridades, el programa gestionado por Confederación ASPACE para la subvención realización de actividades en de entidades ASPACE con fondos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Fundación ONCE.
 
Manuela Muro
Manuela Muro participa de forma activa desde 1985 en Confederación ASPACE, en cuyos foros de reuniones, mesas de trabajo o cursos, ha defendido insistentemente el papel de las familias y de las personas con parálisis cerebral. Vicepresidenta de Confederación ASPACE desde junio de 2013, su implicación en el movimiento de la discapacidad en general queda patente por sus más de diez años al frente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad  de La Rioja (CERMI Rioja).
 
En 2011, la actual presidenta en funciones de Confederación ASPACE recibió la Medalla de Oro Internacional de Cruz Roja de manos de la Reina Sofía. Gracias a sus gestiones desde la vicepresidencia y su poder de persuasión y movilización, el pistoletazo de salida del Congreso de Parálisis Cerebral 2017 se realizará desde el Senado de España.
 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close