Noticias -

d5569-principal.jpg

Confederación ASPACE pone en marcha su Plan de Comunicación Interna y de Marca en colaboración con Fundación Barrié

Confederación ASPACE pone en marcha a partir de este mes de julio su Plan de Comunicación Interna y de Marca, realizado de forma participativa junto a federaciones y entidades ASPACE, que se enmarca dentro del programa ‘Más social’ de Fundación Barrié, y que tiene por objeto la sostenibilidad económica de las entidades sociales mediante la mejora de su gestión directiva.

Durante el proceso de elaboración del plan se realizaron sesiones presenciales con trabajadores de diversas entidades y federaciones ASPACE para debatir cómo potenciar y mejorar tanto la implantación de marca como la comunicación interna en todo el movimiento ASPACE.

Asimismo se realizaron encuestas de opinión entre entidades y federaciones ASPACE, incluyendo a la Red de Ciudadanía Activa ASPACE, compuesta por más de 600 personas con parálisis cerebral, que pudieron participar a través de encuestas on line.

Como resultado, se ha obtenido un Plan de Comunicación Interna y de Marca que establece las líneas estratégicas en estas dos materias, así como las acciones a llevar a cabo para su cumplimiento. Algunas de estas líneas prioritarias de trabajo pasan por hacer más participativo el proceso de adhesión de las entidades a la imagen de marca del movimiento ASPACE, establecer canales de comunicación con las familias del colectivo o potenciar los canales de comunicación para la recepción de propuestas de trabajo, entre otras.

El plan está establecido para su ejecución en seis meses, durante la segunda mitad de 2017, y fue presentado y aprobado en la asamblea general de Confederación ASPACE que tuvo lugar el pasado 20 de junio.

Confederación ASPACE en ‘Más Social’
Confederación ASPACE inició su andadura en ‘Más social’ en febrero de 2016. Durante ese año parte de la plantilla y directiva de la entidad se formó en liderazgo, comunicación, marketing y otras materias especializadas.

Más Social es un programa pionero en el ámbito social que se inició en el año 2011 en Galicia, desarrollando su primera edición nacional el año pasado con la participación de Confederación ASPACE y otras entidades del sector.
 
El programa oferta, sin coste para las entidades sociales, una serie de instrumentos de apoyo que promueven un modelo de crecimiento sostenible que incluyen servicios de consultoría, programas formativos, desarrollo de webs corporativas de las entidades de acción social, ayudas para la contratación de personal directivo y apoyo económico a proyectos. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close