La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, celebró este martes una reunión con el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, en la que se comprometió a "dar un nuevo impulso a las políticas de apoyo a la discapacidad".
De este modo, ha recordado que pondrá en marcha el Plan de Acción 2012-2015 en el marco de la Estrategia Española sobre discapacidad 2012-2020 y establecerá nuevas medidas para asegurar que las empresas de más de 50 trabajadores cumplen con la reserva del 2 por ciento de sus plazas para personas con algún tipo de discapacidad.
Durante la reunión, Mato ha estado acompañada por el secretario de Estado de Servicios Sociales, Juan Manuel Moreno, y al encuentro también han asistido el secretario general del CERMI y todos los vicepresidentes. Según ha señalado el Ministerio, el objetivo de estas reuniones es el de "fomentar un ambiente de diálogo, no de confrontación, y alcanzar el máximo consenso posible en esta materia".
De esta forma, tras mantener una serie de encuentros con los principales agentes del sector sanitario y con los consejeros de sus áreas de actuación en las comunidades autónomas, la ministra ha abierto una nueva ronda de contactos con los principales agentes del sector de los Servicios Sociales.
(CERMI)
0 Comentarios