Noticias -

36c2d-expo.jpg

Más de 20.000 personas visitaron la exposición itinerante de fotografía ASPACE en el primer semestre del año

Más de 20.000 personas han podido visitar en los primeros seis meses del año la exposición de fotografía itinerante de ASPACE. La muestra ha estado viajando por ocho entidades de distintas comunidades españolas y ha sido expuesta en distintas localizaciones, una gran parte de las instalaciones en donde se han expuesto las fotografías, han sido externas a las propias entidades, centros culturales, centros comerciales o salas de exposición han sido los escenarios  donde han podido visitarla un mayor número de personas que no están relacionadas con el mundo de la parálisis cerebral y así se ha podido conseguir una visibilización social mayor del colectivo. 

La exposición ha recorrido las ciudades de Pamplona, Toledo, Vigo, Logroño, Badajoz, Cáceres, Ávila y Palencia desde el mes de enero, hasta el mes de junio. A partir de julio y hasta el mes de diciembre Pontevedra, Segovia, Burgos, Álava, Bilbao y Coruña serán las ciudades receptoras de la exposición. En total habrá 14 entidades que reciban la exposición, una más que en la edición anterior.

La muestra está formada por 21 fotografías que han sido ganadoras y finalistas de todas las ediciones celebradas del concurso de Fotografía ASPACE y que van viajando por distintas ciudades gracias al movimiento ASPACE. Las imágenes, en blanco y negro, son un reflejo del día a día de personas con parálisis cerebral.

Junto a las fotografías aparecen distintas frases que reivindican las necesidades de las personas con parálisis cerebral, extraídas de las dos guías publicadas por Confederación ASPACE; Ciudadanía Activa ASPACE: Vida independiente y autonomía  y Ciudadanía Activa ASPACE: promoción de la participación.

Edición 2015-2016

Durante el año 2015/2016 fueron trece las entidades que acogieron la exposición itinerante de fotografías ASPACE: ASPACE Coruña, ASPACEBA, APACE Burgos, ASPACE Navarra, ASPACE Bizkaia, APRODISCA, ASPACE Extremadura, ASPACE Galicia, APAMP Vigo, AVAPACE, UPACE San Fernando, ASPACE Álava y UPACESUR.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close