Noticias -

b969f-andalucia4.jpg

El grupo de autogestores de ASPACE Andalucía comparten experiencias en el I Encuentro de Autogestores de Andalucía

El I Encuentro de Autogestores ASPACE Andalucía ha tenido lugar en Mollina (Málaga) los días 27, 28 y 29 de septiembre. En el mismo han participado ASPACEHU, UPACE San Fernando, UPACESUR, ASPACE Sevilla, AMAPPACE, ACPACYS, ASPACE Jaén y ASPACE Granada, y se ha contado con la asistencia  de tres miembros de ASPACE Galicia que han contado su experiencia en la Red de Ciudadanía Activa ASPACE en sus entidades. 

El evento, organizado por ASPACE Andalucía, se realizó para que las personas con parálisis cerebral que pertenecen al grupo de autogestores de las distintas entidades andaluzas,  establecieran nuevos contactos, avanzaran en la misma dirección apoyándose unos en otros, a la vez que comparten experiencias. El objetivo primordial de las jornadas fue la colaboración de las asociaciones ASPACE Andalucía así como el fortalecimiento de una red andaluza de personas con parálisis cerebral, para que tengan voz y voto en la sociedad, en las asociaciones, en su vida diaria, etc…
 
Tras la recepción de los participantes el miércoles, se hicieron varias dinámicas para que todos ellos se conocieran y comenzaran a entablar relaciones personales. También hubo tiempo para el baile y la diversión tras la cena. El jueves fue un día lleno de actividades y exposiciones de todos los grupos de autogestores de Andalucía, presentadas por miembros de AMAPPACE Málaga. Así, se mostraron las ponencias de UPACE San Fernando, de ASPACE Granada y ASPACE Sevilla. Tras una parada para el almuerzo, fueron los chicos de ACPACYS Córdoba los que tomaron la palabra para mostrarnos su proyecto de radio online. 
 
Tras ello, AMAPPACE Málaga realizó su intervención dedicada a la formación pre laboral y se emitió un vídeo reivindicativo realizado por los autogestores de UPACESUR. Después, se pasó a la dinámica de talleres, gestionados por ASPACE Sevilla y al taller de radio organizado por ACPACYS.
El viernes fueron los protagonistas los chicos de ASPACE Galicia, que contaron su experiencia en los encuentros de autogestores de la Red gallega y en su proyecto. El evento se cerró con un debate sobre el resumen de las ponencias, las experiencias vividas y cómo afrontar las próximas ediciones.
 
El acto ha sido financiado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía  y por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 
 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close