“Moviendo Ilusiones”, el programa de Confederación ASPACE para dotar a sus entidades de transporte adaptado, acaba de incrementar su flota con dos nuevas furgonetas adaptadas gracias a Fundación Solidaridad Carrefour, que se han destinado a Fundación ASPROPACE y UPACE San Fernando. Las furgonetas son cedidas a las entidades ASPACE en función de criterios objetivos establecidos por Confederación ASPACE.
Gracias a la furgoneta donada a Fundación ASPROPACE, más de 130 menores con parálisis cerebral a los que se atiende en la Fundación, podrán trasladarse hasta los lugares donde reciben sus terapias, así como al centro de educación especial al que acuden a diario.
El acto de entrega del vehículo se realizó en el hipermercado Carrefour de Castellón de la Plana y contó con la participación de, entre otros, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, o el presidente de la Fundación ASPROPACE, Gregorio Sánchez.
Por otro lado, 249 menores con parálisis cerebral de San Fernando (Cádiz) se beneficiarán de la furgoneta donada a UPACE San Fernando mejorando su autonomía y bienestar, ya que podrán realizar los traslados desde sus casas al centro escolar de educación especial, así como a las actividades de ocio que realizan fuera del centro.
El acto de entrega de la furgoneta se ha realizado en la sede de UPACE San Fernando y ha contado con la presencia, entre otros, de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, el presidente de UPACE San Fernando, Javier Castro, el director de UPACE San Fernando, José Manuel Porras y el director del centro Carrefour Bahía, Francisco López.
Las furgonetas entregadas cuentan con 9 plazas con las adaptaciones necesarias, entre las que destaca una plataforma elevadora trasera, anclajes para sillas de ruedas y guías de seguridad.
Fundación Solidaridad Carrefour
Desde hace más de 15 años, Fundación Solidaridad Carrefour colabora activamente con Confederación ASPACE poniendo en marcha distintas iniciativas sociales. Gracias a ello, la compañía ha donado a las diferentes entidades miembro de Confederación ASPACE diverso equipamiento por valor de más de 1.800.000€. Estas aportaciones reflejan fielmente el compromiso social de Carrefour, siempre orientado a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad de nuestro país.
Entre las acciones sociales puestas en marcha por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de ASPACE destacan las entregas de furgonetas adaptadas, el programa anual de ‘Convocatoria de Ayudas’ o el proyecto ‘Juntos Creamos Ilusiones’.
0 Comentarios