Noticias -

7e265-senado8.jpg

Pío García Escudero, presidente del Senado, agradece al movimiento ASPACE su trabajo y su labor de sensibilización

Con motivo de la celebración del Congreso de Parálisis Cerebral 2017 que tiene lugar en Madrid los días 13 y 14 de octubre, el presidente del Senado, Pío García Escudero, el vicepresidente primero, Pedro Sanz y la presidenta de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, Mª del Carmen Aragón, han recibido en la sede del Senado a una representación del movimiento ASPACE formada por la Junta Directiva y el comité ético de Confederación ASPACE, así como representantes del colectivo de personas con parálisis cerebral. 

El presidente del Senado, Pío García Escudero, se ha dirigido a los presentes asegurando que el Senado “es una institución formada por representantes elegidos por los propios españoles, por lo que el Senado es de la ciudadanía, y hoy especialmente del movimiento ASPACE”. García Escudero ha transmitido también su admiración hacia ASPACE “por vuestro mérito y trabajo en sensibilizar a toda la sociedad, gracias a este trabajo realizado por ASPACE y otras entidades de la discapacidad, se ha podido constituir la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad en el Senado, con carácter legislativo”.

El presidente del Senado ha asegurado además que “la labor de información a la sociedad de entidades como ASPACE es clave, para que la ciudadanía conozca que hay discapacidades aún bastante desconocidas y puedan igualarse a otras más reconocidas.” Finalmente García Escudero ha agradecido a los presentes su asistencia y les ha deseado que la celebración del Congreso de Parálisis Cerebral 2017 sea todo un éxito. 

Por su parte la presidenta de Confederación ASPACE, Manuela Muro, ha intervenido en el acto “agradeciendo a las autoridades presentes su asistencia y el brindarnos la oportunidad de poder hablar de nuestra realidad con un mensaje optimista, a favor de la inclusión y de la igualdad.” Muro ha comentado seguidamente que “la parálisis cerebral es una discapacidad aún poco visible pero que afecta al 2,5 % de la población española. La complejidad que caracteriza a esta discapacidad precisa de acciones integrales que contribuyan a la inclusión real y efectiva de estas personas y que garanticen sus derechos. Esta es la tarea que llevan a cabo las más de 70 asociaciones ASPACE por toda España”.

La presidenta de Confederación ASPACE ha reclamado "una mayor especificidad para la parálisis cerebral durante toda la vida de estas personas, así como mayores recursos para que puedan elegir su proyecto de vida". Finalmente Manuela Muro ha pedido a los representantes del Senado allí presentes que se atrevieran a conocer la parálisis cerebral y su deseo de que siempre puedan contar desde las entidades de la parálisis cerebral, con el apoyo del Senado y su implicación personal. 

Congreso de Parálisis Cerebral 2017

El Congreso de Parálisis Cerebral 2017 tiene lugar hoy 13 y mañana 14 de octubre en las instalaciones del Hotel Novotel Madrid Center. Al acto asistirán más de 500 personas de entre las cuales, más de 100 tienen parálisis cerebral. En el transcurso del Congreso se podrá escuchar a la conferenciante y motivadora Miriam Fernández que realizará la ponencia inaugural “La imagen que damos, la imagen que queremos dar”, así como un taller sobre “¿Qué nos diferencia de otras capacidades?” o la mesa redonda “La participación social de las personas con parálisis cerebral”, en ambas ponencias participarán personas con parálisis cerebral.

En la sesión de la tarde se podrá asistir a tres tipos de talleres simultáneos con temáticas tan interesantes como “Tratamientos y terapias”, “Tecnología al servicio de las personas” o “La autodeterminación en la infancia”. Finalmente se cerrará el Congreso con un acto institucional con presencia de autoridades locales y la entrega de los VII Premios ASPACE IpsenPharma. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close