Noticias -

1c1f9-derechos1.jpg

Un estudio sobre derechos y parálisis cerebral nueva acción del programa Red de Ciudadanía Activa ASPACE

La estrategia de Confederación ASPACE este año 2019 está enfocada al conocimiento y la detección de la vulneración de los derechos de las personas con parálisis cerebral, y otras discapacidades afines con grandes necesidades de apoyo. Siguiendo esta línea, desde el programa Red de Ciudadanía Activa ASPACE, hemos comenzado a trabajar en un Estudio centrado en “Derechos y Parálisis Cerebral”.

El próximo 30 de marzo se cumplen 12 años de la ratificación por España de la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Pese a que hemos avanzado en algunos aspectos y hoy podemos celebrar, por ejemplo, que todas las mujeres y todos los hombres con discapacidad podrán dirigirse a las urnas las próximas elecciones, todavía queda mucho camino por recorrer.

Para poder avanzar es primordial conocer y detectar las vulneraciones de derechos que se producen en el día a día de las personas con parálisis cerebral, para ello hemos diseñado y lanzado una encuesta sobre esta temática, dirigida a mujeres y hombres con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, así como a sus familias, y a los profesionales que les prestan apoyo en las entidades.

Para mayor facilidad de respuesta, la encuesta está disponible en formato online, en Word (para personas con parálisis cerebral y familias) y en lectura fácil, para que pueda ser respondida por el mayor número de personas posibles, y que así el estudio pueda ser lo más objetivo posible. El plazo para cumplimentar la encuesta estará abierto hasta el 12 de marzo.

Aquellas personas que cumplimenten la encuesta en formato Word, deberán enviarla escaneada, en formato PDF, a: viviana.c@confederacionaspace.org o cristina.r@confederacionaspace.org

CONOCE ALGUNOS TESTIMONIOS DE VULNERACIÓN DE DERECHOS DE PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL

CONOCE TUS DERECHOS EN ESTA GUÍA ADAPTADA

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close