Noticias -

56988-congreso.jpg

Cerca de 150 personas con discapacidad acudieron al Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2019

Cerca de 150 personas con discapacidad acudieron al Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral los pasados días 4 y 5 de octubre en Córdoba. Un dato sensiblemente mayor que en 2018 donde el número de personas con discapacidad en el Congreso fue de 117, con lo que el porcentaje de aumento se sitúa en el 25,6%.  De entre estas personas 100 de ellas eran usuarias de sillas de ruedas, 33 personas más que en 2018.

En total el número de asistentes también ha aumentado con lo que respecta al año pasado en un 37% más, siendo el número total de este año de 551 personas. En cuanto a las ponencias, el taller de protección social y el debate principal “Derechos la llave de la ciudadanía” han sido de lo mejor valorado por los asistentes al Congreso, con un 4,38 sobre 5 el taller y un 4,29 el debate principal. Buena nota también ha obtenido el taller de empleo con un 3,91, así como el de alimentación y deglución con un 4,11, y la información previa enviada sobre el Congreso, calificada con un 4,13. 

“El debate para mí fue de quitarse el sombrero, y el taller de modelos de protección social fue muy enriquecedor”.

“El debate y el taller fueron muy atractivos e interesantes: los temas tratados, los ponentes y la forma de llevarlos a cabo”.

En cuanto a la organización general del Congreso por parte de Confederación ASPACE y ACPACYS también ha obtenido una calificación alta con un 4,29, así como la plataforma de inscripción al Congreso, el proceso de acreditaciones y la exhibición de deporte adaptado, que han sido calificadas con un 4,3, un 4,58 y un 4,53 respectivamente por los asistentes.

“Creo que las personas con parálisis cerebral tuvimos una gran participación y fuimos los protagonistas”.

“Cada año hay una mayor participación de las personas con parálisis cerebral, y se les ve más cómodos y participativos, se siente que el Congreso es cada vez más suyo”.

Este tipo de comentarios han sido generalizados en lo que respecta a la participación de las personas con parálisis cerebral durante todo el Congreso, calificada en la encuesta con un 3,89. Las visitas y actividades realizadas durante la tarde del viernes en el Ayuntamiento, la Diputación y la Mezquita de Córdoba, así como las instalaciones de celebración del Congreso también han recibido altas calificaciones, al igual que los actos de inauguración e institucional, y la comida, cena y concierto que han aprobado con buena nota.

“Es un acto en el que cargamos pilas, genera ilusión y te devuelve la esperanza en el movimiento asociativo”.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close