Noticias -

98d96-portada_estudioempleo.jpg

Servicios de inserción laboral: la respuesta al derecho al empleo de las personas con parálisis cerebral

Desde Confederación ASPACE lanzamos la guía “Apostando por el empleo en parálisis cerebral”, nuestro segundo documento relacionado con esta temática.

En el Movimiento ASPACE continuamos trabajando por el empleo de las personas con parálisis cerebral, prueba de ello es el lanzamiento de nuestro segundo documento relacionado con la inserción laboral del colectivo, tras la publicación a principios de 2019 de nuestro “Estudio sobre la situación y necesidades de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines en el ámbito de la integración laboral ”.

El objetivo de la nueva guía “Apostando por el empleo en parálisis cerebral”, es impulsar el diseño e implementación de servicios de inserción sociolaboral entre nuestras entidades, especialmente en aquellas que aún no han desarrollado su oferta en este ámbito, o que han empezado a dar sus primeros pasos. Este documento va dirigido, por tanto, a los órganos de gobierno, gerencia y equipos de profesionales de entidades ASPACE, responsables de adoptar decisiones y planificar, desarrollar y gestionar su oferta de servicios y apoyos a las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines.

Publicamos este documento para dar respuesta a las demandas y expectativas laborales tanto de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines que atendemos en nuestros servicios, como de otras personas del colectivo que no se encuentran en nuestras entidades, hacia quienes queremos extender nuestra oferta especializada de apoyos.

En el Movimiento ASPACE defendemos el derecho al empleo para todas aquellas personas de nuestro colectivo que lo demanden como parte de su desarrollo vital. Para que puedan ejercerlo, reivindicamos condiciones, apoyos y adaptaciones que les permitan acceder al mercado laboral, así como conseguir procesos de desarrollo sociolaboral acorde a las metas que se proponga cada persona. Por ello trabajamos desde un modelo, transversal a todos nuestros programas, en el que las propias personas con parálisis cerebral logren su máximo desarrollo, inclusión y participación en la comunidad superando los antiguos modelos asistenciales.

 “En el año 2013 inicié un curso de inserción sociolaboral en la universidad de dos años, desde el que me informaron en el servicio de empleo con apoyo de ASTRAPACE. Al finalizar el curso obtuvo un título propio de la universidad. Y al poco tiempo me hicieron un contrato de un año, el día que me hicieron fijo, fue de gran alegría para mí, mi familia y mis compañeros.” Ramón Urrutia, trabaja como auxiliar de servicios.

El servicio de empleo me está ayudando a aprender qué tipo de trabajo puedo realizar, a ser autónomo e independiente a nivel físico, y en un futuro a nivel económico, social y personal. “ Mario Méndez, ASPACE Granada

DESCÁRGATE LA GUÍA “APOSTANDO POR EL EMPLEO EN PARÁLISIS CEREBRAL”

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close