Noticias -

e0948-captura-de-pantalla-2020-03-11-a-las-13.50.59.jpg

La nueva guía de comunicación del Movimiento ASPACE ayudará a impulsar acciones de difusión y sensibilización comunes

Es el segundo documento que creamos desde Confederación ASPACE en el ámbito de comunicación tras nuestra  Guía de Estilo.

Desde Confederación ASPACE lanzamos nuestra nueva guía de comunicación, que completa documentos anteriores en esta materia, como la guía de estilo que establece el tono y los valores a comunicar, o el manual de imagen que marca las pautas para utilizar el logo común del Movimiento ASPACE. Con ella queremos orientar a todas las entidades sobre cómo desarrollar sus acciones de comunicación bajo unos estándares de calidad compartidos por el conjunto del Movimiento.

Esta nueva guía se ha realizado gracias a las aportaciones y colaboraciones del grupo de trabajo de comunicación 2019, formado por 10 responsables de este departamento de ASPACE Navarra, ASPACE Granada, APCA Alicante, APAMP Vigo, ASPACE Gijón, ASPACE Extremadura, Fundación Bobath, AREMI Lleida, ASPACE Rioja y ASPACE Bizkaia, seleccionados mediante convocatoria pública.

Esta es una guía muy práctica que constituye una herramienta de comunicación para ayudar a las entidades a mejorar su eficacia y eficiencia interna y externa, y así conseguir una mayor unidad y consistencia a su comunicación, haciéndoles más sencillo su trabajo, y mejorando sus resultados. Con ella pretendemos orientar los principios comunes y hacer que los esfuerzos de todas y cada una de las entidades en cuanto a su comunicación, vayan alineados en una misma dirección.

Por ello en la guía hablamos de una estrategia común, concretando a quien nos dirigimos, con qué objetivos, a través de qué medios, o temas clave… También contiene los principios de nuestra comunicación así como mensajes clave, pautas y consejos sobre qué hacer en determinadas situaciones o cómo manejar determinados canales, además de herramientas y plantillas comunes para planificar o ejecutar acciones de comunicación.

En definitiva lo que pretendemos con este documento es hacer el trabajo más fácil  a las y los profesionales de comunicación de las entidades ASPACE, así como conseguir que nuestros mensajes lleguen más lejos, y con todo ello transformar a la sociedad.

DESCARGA LA GUÍA DE COMUNICACIÓN DEL MOVIMIENTO ASPACE

 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close