Noticias -

921bd-epis.jpg

Fundación ONCE proporciona Equipos de Protección Individual a 17 entidades ASPACE

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración continuada entre Confederación ASPACE y Fundación ONCE.

 

17 entidades ASPACE han conseguido los equipos de protección individual que necesitaban para sus profesionales y personas usuarias a través de la colaboración entre Fundación ONCE y Confederación ASPACE. Para conocer las necesidades de las asociaciones en este aspecto, desde Confederación abrimos un periodo de consulta durante el cual nos hicieron llegar sus peticiones. Estas se trasladaron a Fundación ONCE, que ha gestionado su adquisición y distribución entre las entidades del Movimiento ASPACE.

Los equipos de protección individual son necesarios para nuestros profesionales porque están cada día en contacto con personas con parálisis cerebral y son la mejor forma de proteger a todas las partes de un contagio por coronavirus. En la situación actual, las personas con parálisis cerebral precisan seguir recibiendo una atención que garantice su calidad de vida y un buen control y seguimiento de su salud; ya que son especialmente vulnerables ante el COVID-19. Precisamente, su vulnerabilidad dota de mayor importancia a estos EPIs.

La intervención de Fundación ONCE ayuda a cubrir las carencias en algunas Comunidades Autónomas de material de protección. Precisamente, la dotación de estos equipos a los profesionales de centros residenciales y a las personas con parálisis cerebral y los familiares con los que comparten confinamiento es una de las demandas clave del Movimiento ASPACE ante la crisis del coronavirus. El Movimiento ASPACE seguirá colaborando para asegurar la atención a las personas con parálisis cerebral buscando mayor dotación de material, apoyo a la atención directa y una garantía de sostenibilidad de los proyectos de atención dirigidos a las personas con parálisis cerebral y sus familias.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close