Noticias -

decc6-aspace1.png

"Volvamos a vernos” se consolida como la red de entretenimiento online para personas con parálisis cerebral del Movimiento ASPACE

Cuenta con 256 miembros que debaten sobre música, cine, literatura, moda y autoconocimiento.

A finales de marzo y con el objetivo de estar cerca de las personas con parálisis cerebral en una época de tanta incertidumbre, debido a la situación de confinamiento por el estado de alarma ante el COVID 19, lanzamos un nuevo proyecto de la Red de Ciudadanía Activa ASPACE: “Volvamos a vernos”,  una red de entretenimiento para compartir ideas, opiniones y experiencias sobre diferentes temas de interés común. A través de este proyecto ampliamos los recursos de ocio y entretenimiento para personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines,  y promovimos la comunicación en red compartiendo información y conocimiento. 

En estos meses ha ido creciendo con nuevos grupos y se ha afianzado como la red de entretenimiento online del Movimiento ASPACE. Actualmente cuenta con cinco canales donde se tratan temas de derechos, autoconocimiento, música, cine y libros. 

No sé a los demás, pero para mí ha sido una experiencia muy positiva. Además teniendo la oportunidad de trabajar en conjunto lo estoy disfrutando mucho.”

Para la dinamización de estos canales contamos con personas con parálisis cerebral expertas en estos temas. Actualmente participan 1 hombre y 4 mujeres de distintas entidades ASPACE; Abigail Jaumandreu de APACE Toledo dinamiza la temática de películas junto a Irene Ávarez de ASPACE Madrid, Cristina Martín de ASPACE Madrid los de lectura, y Rocío Molpeceres de ASPACE Valladolid se encarga de moda y autoconocimiento, mientras que Sebastián Carmona de ASPACE Madrid lidera el grupo de derechos.

“Son grupos muy productivos e interesantes porque también conoces a gente nueva. En este mundo hay muy poca accesibilidad y pienso que tendría que haber más actividades así, los debates están muy bien porque así no podemos conocer un poco mejor, el grupo de películas y lecturas, en particular están muy bien porque muestra los diferentes gustos relacionados con las películas y lecturas.”

En total “Volvamos a vernos” cuenta con 256 miembros que debaten sobre derechos junto a profesionales de la discapacidad, recomiendan y comentan películas y serie en especial comedias, descubren nuevos grupos de música o hablan de las bondades de la meditación y de conseguir estar en sintonía con nosotros y nosotras mismos.

Cualquier persona con parálisis cerebral que lo desee puede unirse y participar en este nuevo proyecto, para ello deben unirse directamente a los grupos de Facebook de cada canal a través de sus links:

Grupo de lectura

Autoconocimiento

Videoclub

Derechos

Estilismo

Música

 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close