NOTICIAS ASPACEnet

La comunidad “Conectados por la Accesibilidad” afronta el reto de la transformación digital accesible

La comunidad “Conectados por la Accesibilidad” afronta el reto de la transformación digital accesible

Confederación ASPACE, junto a las otras entidades que conforman la comunidad Conectados por la Accesibilidad – Plena Inclusión, Down España, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, FEDACE, Hospital Vall d'Hebron y Fundación Vodafone España–  ha participado en la sede de Vodafone Plaza el 21 y el 22 de febrero en su II Encuentro bajo el lema “Transformación Digital Accesible”.




Confederación ASPACE recibe 6.000 euros de Fundación Vodafone España para material tecnológico de apoyo

Confederación ASPACE recibe 6.000 euros de Fundación Vodafone España para material tecnológico de apoyo

Fundación Vodafone España ha entregado hoy un cheque por valor de 30.000 euros a las cinco entidades que participan en “Conectados por la accesibilidad”, entre las que se encuentra Confederación ASPACE junto a Plena Inclusión España, Down España, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), en un acto de entrega que ha tenido lugar esta mañana en Madrid con la presencia de Jaume Marí, presidente de Confederación ASPACE, y representantes del resto de organizaciones.




I Concurso Videotutoriales #ASPACEnet de Confederación ASPACE con Fundación Vodafone

I Concurso Videotutoriales #ASPACEnet de Confederación ASPACE con Fundación Vodafone

#ASPACEnet es una iniciativa de Confederación ASPACE apoyada por la Fundación Vodafone España, que tiene como misión mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral a través de la tecnología y, específicamente, las Tecnologías de Apoyo (TA) y los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC). Para concretar esta misión, y con el fin de fomentar la creación de contenidos en vídeo relacionados con las Tecnologías de Apoyo y para la Comunicación (TAC) aplicadas a las personas con parálisis cerebral, desde Confederación ASPACE con el apoyo de Fundación Vodafone España se pone en marcha el I Concurso de Videotutoriales #ASPACEnet.




Premiados seis proyectos colaborativos en el concurso #ASPACEnet 2016

Premiados seis proyectos colaborativos en el concurso #ASPACEnet 2016

El proyecto #ASPACEnet sigue creciendo. En esta nueva edición, más de 300 personas con parálisis cerebral se beneficiarán directamente de nuevo equipamiento tecnológico para desarrollar proyectos innovadores que contribuyan a la participación social, en los que las tecnologías de apoyo están al servicio de las personas, para incrementar las oportunidades de mostrar sus capacidades y alcanzar sus deseos. Este año, los premios siguen apostando por fomentar la colaboración entre entidades ASPACE. Así pues, a #ASPACEnet se suman seis nuevos proyectos que se desarrollarán en 17 entidades distintas: AMAPPACE Málaga, APACE Toledo, APCA Alicante, APAMP Vigo, AREMI Lleida, ASPACE Asturias, ASPACE Barcelona, ASPACE Cáceres, ASPACE Coruña, ASPACE Gijón, ASPACE Huesca, ASPACE León, ASPACE Navarra, ASPACE Salamanca, ASPACEBA Badajoz, ATENPACE Madrid y UPACE Jerez.  




Confederación ASPACE y Fundación Vodafone España renuevan su compromiso de colaboración

Confederación ASPACE y Fundación Vodafone España renuevan su compromiso de colaboración

Confederación ASPACE y Fundación Vodafone España han renovado su compromiso de colaboración con el fin de seguir trabajando en la participación e inclusión de las personas con discapacidad por medio de proyectos de innovación tecnológica. El presidente de Confederación ASPACE, Jaume Marí, y el director de Fundación Vodafone España, Santiago Moreno han rubricado la renovación del acuerdo marco de colaboración entre ambas entidades hasta el 2017.  




Lanzamiento de la nueva App

Lanzamiento de la nueva App "EVA Facial Mouse" en el MWC2016

"EVA Facial Mouse" es una aplicación gratuita para dispositivos Android que permite acceder a las funciones del dispositivo de una forma alternativa, sin la necesidad de usar las manos. Es parte de la iniciativa Fundación Vodafone España con #ASPACEnet y es una de las aplicaciones que se presenta esta semana en el Mobile World Congress de Barcelona.




Premiados seis proyectos colaborativos en el concurso #ASPACEnet 2015

Premiados seis proyectos colaborativos en el concurso #ASPACEnet 2015

El proyecto #ASPACEnet sigue creciendo. En esta nueva edición, más de 160 personas con parálisis cerebral se beneficiarán directamente de nuevo equipamiento tecnológico para desarrollar proyectos de participación social, en los que las tecnologías de apoyo están al servicio de las personas, para incrementar las oportunidades de mostrar sus capacidades y alcanzar sus deseos. Este año, los premios han apostado por fomentar la colaboración entre entidades ASPACE. Así pues, a #ASPACEnet se suman seis nuevos proyectos que se desarrollarán en doce entidades distintas: APPC Tarragona, ASPACE Asturias, Fundació El Maresme, ASPACE Barcelona, APAMP Vigo, AVAPACE Valencia, AMAPPACE Málaga, ASPACE Coruña, ASPACE Sevilla, UPACE San Fernando, ASPACE Salamanca y ASPACE León.




Jornada de videojuegos accesibles en Oviedo

Jornada de videojuegos accesibles en Oviedo

La Cátedra de Inteligencia Analítica, conjuntamente con la Consejería de Bienestar Social y la Fundación Vodafone España ha organizado la Jornada Videojuegos Accesibles "aMiAlcance Games", que se celebrará el próximo 26 de Marzo en la planta 3ª del Auditorio – Palacio Príncipe Felipe de Oviedo.




"La calle de Renata", una APP de sensibilización de ASPACE Sevilla

  Desde ASPACE SEVILLA nos llega "La Calle de Renata", una APP a través de la cual se quiere abordar el tema de la discapacidad, y en concreto la parálisis cerebral, de una manera amena y a la vez realista. El objetivo de esta aplicación es generar entre los niños actitudes positivas encaminadas a conocer y entender la discapacidad, para contemplarla con normalidad, desarrollando una perspectiva bajo la cual el entorno, y no la deficiencia, es la principal barrera que impide la integración de este colectivo.




Close
Close
Close