NOTICIAS ASPACEnet

Confederación ASPACE y Fundación Vodafone España renuevan su compromiso de colaboración

Confederación ASPACE y Fundación Vodafone España renuevan su compromiso de colaboración

Confederación ASPACE y Fundación Vodafone España han renovado su compromiso de colaboración con el fin de seguir trabajando en la participación e inclusión de las personas con discapacidad por medio de proyectos de innovación tecnológica. El presidente de Confederación ASPACE, Jaume Marí, y el director de Fundación Vodafone España, Santiago Moreno han rubricado la renovación del acuerdo marco de colaboración entre ambas entidades hasta el 2017.  




Lanzamiento de la nueva App

Lanzamiento de la nueva App "EVA Facial Mouse" en el MWC2016

"EVA Facial Mouse" es una aplicación gratuita para dispositivos Android que permite acceder a las funciones del dispositivo de una forma alternativa, sin la necesidad de usar las manos. Es parte de la iniciativa Fundación Vodafone España con #ASPACEnet y es una de las aplicaciones que se presenta esta semana en el Mobile World Congress de Barcelona.




Premiados seis proyectos colaborativos en el concurso #ASPACEnet 2015

Premiados seis proyectos colaborativos en el concurso #ASPACEnet 2015

El proyecto #ASPACEnet sigue creciendo. En esta nueva edición, más de 160 personas con parálisis cerebral se beneficiarán directamente de nuevo equipamiento tecnológico para desarrollar proyectos de participación social, en los que las tecnologías de apoyo están al servicio de las personas, para incrementar las oportunidades de mostrar sus capacidades y alcanzar sus deseos. Este año, los premios han apostado por fomentar la colaboración entre entidades ASPACE. Así pues, a #ASPACEnet se suman seis nuevos proyectos que se desarrollarán en doce entidades distintas: APPC Tarragona, ASPACE Asturias, Fundació El Maresme, ASPACE Barcelona, APAMP Vigo, AVAPACE Valencia, AMAPPACE Málaga, ASPACE Coruña, ASPACE Sevilla, UPACE San Fernando, ASPACE Salamanca y ASPACE León.




Jornada de videojuegos accesibles en Oviedo

Jornada de videojuegos accesibles en Oviedo

La Cátedra de Inteligencia Analítica, conjuntamente con la Consejería de Bienestar Social y la Fundación Vodafone España ha organizado la Jornada Videojuegos Accesibles "aMiAlcance Games", que se celebrará el próximo 26 de Marzo en la planta 3ª del Auditorio – Palacio Príncipe Felipe de Oviedo.




"La calle de Renata", una APP de sensibilización de ASPACE Sevilla

  Desde ASPACE SEVILLA nos llega "La Calle de Renata", una APP a través de la cual se quiere abordar el tema de la discapacidad, y en concreto la parálisis cerebral, de una manera amena y a la vez realista. El objetivo de esta aplicación es generar entre los niños actitudes positivas encaminadas a conocer y entender la discapacidad, para contemplarla con normalidad, desarrollando una perspectiva bajo la cual el entorno, y no la deficiencia, es la principal barrera que impide la integración de este colectivo.




La Fundación Vodafone presenta un videojuego pensado para personas con movilidad reducida

La Fundación Vodafone presenta un videojuego pensado para personas con movilidad reducida

La Fundación Vodafone España llevará al Mobile World Congress -que se celebra en Barcelona del 2 al 5 de marzo de 2015- un revolucionario proyecto para facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los videojuegos. La Fundación Vodafone ha desarrollado la plataforma aMiAlcance, que incluye una serie de aplicaciones gratuitas y de código abierto. aMiAlcance se ha creado para que personas con discapacidad motora y/o cognitiva puedan usar, de una manera más accesible y adecuada a sus necesidades y preferencias, dispositivos Android (móviles, tabletas o AndroidPC) y sus aplicaciones. El reto de este año es hacer los juegos más accesibles y así surge la iniciativa aMiAlcance Games.




#ASPACEnet en el día de la Fundación Vodafone en Levante

Fundación Vodafone España organiza periódicamente jornadas territoriales con los trabajadores de la compañía para dar a conocer los proyectos que promueve. #ASPACEnet es uno de estos proyectos, y es uno de los que se presentan en las celebraciones de estas jornadas delante de todo el colectivo Vodafone.




#ASPACEnet inspira nuevos proyectos en entidades ASPACE

#ASPACEnet inspira nuevos proyectos en entidades ASPACE

Más de 20 proyectos se han llevado a cabo, desde 2011, gracias a #ASPACEnet y a la alianza de Confederación ASPACE con Fundación Vodafone España. Este curso, además, a los proyectos premiados por #ASPACEnet se suman las entidades que han impulsado iniciativas inspiradas en otros proyectos #ASPACEnet. Se alcanza así una de las metas de este proyecto, compartir conocimiento y potenciar la innovación y el trabajo en red de los profesionales.




Personas con parálisis cerebral reclaman la

Personas con parálisis cerebral reclaman la "restitución" de sus derechos como ciudadanos

Durante el taller de Ciudadanía Activa ASPACE celebrado en el marco de las jornadas del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que tuvieron lugar en Santiago de Compostela los pasados 3 y 4 de octubre, un grupo de líderes con parálisis cerebral reclamó la necesidad de restituirles sus derechos como ciudadanos de pleno derecho para garantizar su autonomía y participación social plena. Jose María Uria, moderador del taller de Ciudadanía Activa ASPACE, aseguró ante los 500 asistentes al evento que "se nos tienen que restituir los derechos como ciudadanos de pleno derecho y garantizar una participación activa, para que se tenga en cuenta nuestra opinión sobre cómo queremos que sean las cosas en nuestras vidas".




Seis nuevas entidades se suman al proyecto #ASPACEnet

El proyecto #ASPACEnet sigue creciendo. Más de 50 personas con parálisis cerebral se beneficiarán directamente de nuevo equipamiento tecnológico para trabajar competencias como la comunicación, la interacción y la estimulación de la expresividad artística y otras habilidades. Las seis entidades que se suman a #ASPACEnet después de ganar la cuarta edición del Concurso Nacional de Proyectos en Tecnologías de Apoyo y Comunicación son Aremi Lleida, ASPACE Cáceres, ASPACE Jaén, ASPACECIRE de Ciudad Real, ASPACE Oviedo y APACE Toledo.




UPACE San Fernando inaugura la primera sala de juegos adaptados

UPACE San Fernando inaugura la primera sala de juegos adaptados

Gracias al III Concurso Nacional de Proyectos en Tecnologías de Apoyo y Comunicación organizado por #ASPACEnet, UPACE San Fernando ha puesto en marcha una zona de ocio en el centro, con juegos adaptados según las características motorices de los usuarios y su forma de acceder a ellos. Los juegos se seleccionan con un nivel de complejidad que permite la participación de distintos perfiles de usuarios. El objetivo es ofrecer a los usuarios un lugar de encuentro donde puedan disfrutar de este tiempo de ocio junto a familiares, amigos y otros compañeros del entorno cercano, de forma que desde la asociación se les facilite el acceso y el apoyo necesario para esos juegos y así favorecer su integración en la sociedad.




El CSIC analiza el acceso al computador para personas con parálisis cerebral

A través de un cuestionario difundido entre las entidades de Confederación ASPACE, el Grupo de Bioingeniería (GBIO) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha analizado el estado actual de la tecnología de acceso al computador y las necesidades existentes para las personas con parálisis cerebral. La información obtenida gracias a la participación de más de 50 entidades contribuirá a acercar la investigación de GBIO al usuario final de la tecnología. En este momento, el objetivo del grupo es realizar pruebas en dinstitos centros para validar sus desarrollos. En una primera fase, contactarán y harán pruebas en unos cinco centros y, en una segunda fase y con las mejoras que de las primeras pruebas surjan, empezarán las pruebas en más centros. Los resultados y los proyectos que están levando a cabo se pueden consultar en su página web. También encontrarás los resultados del cuestionario en este documento PDF.




Close
Close
Close