NOTICIAS

El programa de intercambio de profesionales de Confederación ASPACE se vuelca con la Red de Ciudadanía ASPACE

El 58% de las estancias realizadas durante el 2015 en el Programa de Intercambio de Profesionales ASPACE tuvieron lugar para conocer el trabajo realizado por diversas entidades para promocionar la autodeterminación de las personas con parálisis cerebral dentro del marco de la Red de Ciudadanía Activa ASPACE. Joan Albert (izquierda) y Eduard Tomás.




La ILP contra el copago en dependencia, apoyada con 23.000 firmas del movimiento ASPACE, llegará al parlamento

La Junta Electoral Central ha confirmado oficialmente que la iniciativa legislativa popular contra el copago confiscatorio en materia de dependencia, puesta en marcha por el CERMI y apoyada por el movimiento ASPACE con 23.000 firmas recogidas, ha superado el mínimo de 500.000 firmas válidas, por lo que esta propuesta de cambio de la Ley de Autonomía Personal y Dependencia llegará al Parlamento que surja de las elecciones del próximo 20 de diciembre para ser debatida y tramitada.




Más de 400 personas con parálisis cerebral participaron en el segundo semestre de 2015 en los turnos de vacaciones

En el segundo semestre del año 2015 más de 400 personas con parálisis cerebral participaron en los 38 turnos de vacaciones que organizó Confederación ASPACE en los meses de junio a octubre, dos turnos más que en el mismo semestre de 2014. En concreto ha habido un total de 725 participantes, de los cuales 407 han sido personas con parálisis cerebral (37 personas más que en 2014) y 318 profesionales que les acompañaron.




La ONU reivindica una mayor inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad en su Día Internacional

Según el último informe de la Organización de Naciones Unidas, en el mundo más de mil millones de personas tienen algún tipo de discapacidad. Con el lema "la inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de discapacidad", la ONU reivindica en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra hoy, una mayor inclusión en la sociedad e insta a los gobernantes a que hagan ciudades "inclusivas y accesibles para todos", que mejoren los datos y estadísticas sobre discapacidad y que incluyan a personas con discapacidad invisible en la sociedad".




Se celebra el I Encuentro

Se celebra el I Encuentro "necesidades de las personas con parálisis cerebral de la Comunidad Valenciana"

  Por primera vez 36 personas con parálisis cerebral que pertenecen a las tres entidades más representativas de la Comunidad Valenciana, se reúnen para compartir sus conclusiones sobre las necesidades con mayor interés de respuesta. Con este encuentro, un total de siete grupos de trabajo se conocen y presentan sus comunicaciones para explicar sus demandas y acordar las prioridades que deberían incluir los programas que implementen tanto las asociaciones como la Administración Pública. Cada comunicación refleja el trabajo de reflexión y debate realizado previamente por los grupos de autogestores configurados en la Fundación Aspropace en Castellón y en las asociaciones Avapace en Valencia y Apca en Alicante, y ofrece la selección de necesidades sobre las que cada persona posicionará su interés mediante voto.




Más de 800 profesionales se han formado en 2015 gracias a Confederación ASPACE

A falta de un mes para que termine el año 2015, son ya más de 800 profesionales los que han recibido los cursos de formación continua que organiza Confederación ASPACE. Este es un estupendo dato, ya que los cursos previstos en el año tuvieron que anularse en torno al mes de marzo con motivo de la publicación en el BOE del nuevo Real Decreto Ley 4/2015 para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, en tanto no estuvieran claros los requisitos y condiciones que establecía la nueva ley para la gestión de la formación bonificada. Hasta esa fecha tan sólo se habían realizado dos cursos formativos, por lo que la mayoría de las acciones docentes han tenido lugar en el último trimestre del año.




Doce entidades acogerán la V Exposición de fotografía ASPACE

Como cada año Confederación ASPACE pone en marcha la exposición itinerante de fotografía con una selección de 19 imágenes participantes en el V Concurso de Fotografía ASPACE. El ganador del concurso de este año, la serie de fotografías "Ponte guapo, ponte guapa" de Asier Bastida, se dio a conocer durante la gala de entrega de premios en el Congreso Nacional de Parálisis Cerebral el pasado día 3 de octubre en Oviedo. En 2015-2016 la convocatoria ha sido todo un éxito y las fotografías que forman la exposición acudirán a 12 entidades diferentes, 5 entidades más que en el año 2014-2015. Las imágenes estarán expuestas en el lugar seleccionado por cada asociación durante quince días para, a continuación, viajar a la siguiente entidad solicitante.




La SGAE y Confederación ASPACE firman un convenio de colaboración

La cultura es una eficaz herramienta de integración social. La SGAE ha firmado un acuerdo con Confederación ASPACE para colaborar en actividades culturales en las que participen personas con parálisis cerebral. El objetivo de la iniciativa es trabajar por la integración de este colectivo a través del fomento de la cultura para conseguir máximos niveles en su desarrollo personal.




“Mi PC no es un ordenador” corto ganador de ASPACEfilm 2015 se proyecta en el certamen "SGAE en corto"

El cortometraje “Mi PC no es un ordenador” ganador del I Concurso de cortometrajes sobre parálisis cerebral ASPACEFILM, se ha presentado el pasado fin de semana en el certamen “SGAE en corto” que organiza cada año por estas fechas la Sociedad General de Autores (SGAE) en la Sala Berlanga de Madrid. El corto, que cuenta la historia de Óscar, un joven con parálisis cerebral que empieza a cuestionarse la fugacidad y la supuesta normalidad de su vida, se proyectó fuera de concurso y a la exhibición asistieron el director del mismo, Juan José Jiménez Bellver, y dos de sus protagonistas Eduard Tomás y Joan Albert, los tres hablaron sobre la importancia de la puesta en marcha de ASPACEFILM para continuar con la integración y la visibilización de las personas con parálisis cerebral en la sociedad y narraron cómo llevaron a cabo el corto ganador del concurso.




Decálogo para salvaguardar la autodeterminación de las personas con parálisis cerebral

Decálogo para salvaguardar la autodeterminación de las personas con parálisis cerebral

MANIFIESTO DEL DÍA MUNDIAL DE LA PARÁLISIS CEREBRAL 2015 Las personas con parálisis cerebral queremos hablar alto y claro a las personas sin discapacidad que nos rodean sobre cómo queremos que se relacionen con nosotros, para garantizar una convivencia sana y justa, como iguales. Con ello queremos reforzar nuestra condición de personas adultas y evitar que nuestra discapacidad nos condicione como personas y limite nuestra voluntad. Tenemos intereses, sueños y aspiraciones, sabemos cuándo tenemos frío o calor, tenemos muy claro cómo y con quién queremos vivir, nos enamoramos, deseamos y podemos trabajar… Por eso, para avanzar en nuestra autodeterminación, las personas con parálisis cerebral hemos preparado un decálogo con indicaciones para que cualquier persona sepa cómo respetar nuestra voluntad.




Ponte guapo, ponte guapa del fotógrafo Asier Bastida, serie ganadora del V Concurso de Fotografía ASPACE Ipsen Pharma

ASPACE Álava con la serie fotográfica de Asier Bastida titulada "Ponte guapo, ponte guapa" ha sido la ganadora del V Concurso de Fotografía ASPACE Ipsen Pharma. El premio fue entregado durante el Congreso Nacional de Parálisis Cerebral el pasado 3 de octubre en Oviedo. La serie de fotografías muestra una sesión de belleza y peluquería con distintas personas con parálisis cerebral




Casi 700 personas participan en el concurso “un selfie por la parálisis cerebral” dentro de la campaña de Confederación ASPACE

Dentro de la campaña “Un selfie por la parálisis cerebral” que puso en marcha Confederación ASPACE con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, se creó también un concurso para buscar el selfie más original a través de dos aplicaciones en Facebook y Twitter. En el concurso, que ha estado en marcha desde el 28 de septiembre hasta el 7 de octubre, han participado casi 700 personas subiendo sus fotografías en apoyo al Día Mundial de la Parálisis Cerebral con el hashtag #DMPC. Los propios usuarios fueron los encargados de votar la fotografía que más les gustara en ambas aplicaciones a través del icono de me gusta, finalmente la ganadora, que acompaña esta nota, ha obtenido 476 votos. El siguiente selfie más votado ha obtenido 311 y el tercero 279. 




Las redes sociales se vuelcan con la campaña de Confederación ASPACE ‘Un selfie por la parálisis cerebral'

Las redes sociales están apoyando de forma masiva hoy, Día Mundial de la Parálisis Cerebral, la campaña ‘Un selfie por la parálisis cerebral’, que lanzó Confederación ASPACE recientemente para conmemorar este día, que se celebra cada año el primer miércoles de octubre, y a la que se han unido personalidades como Vicente del Bosque, Nuria Roca, Sara Carbonero o Estopa, quienes ya han publicado, o lo harán a lo largo del día, su retrato junto al hashtag #DMPC.




Close
Close
Close